Martes 27 de Agosto de 2013

Los peatones, con prioridad en el Casco Histórico

Compartir en Redes

Finalizaron las obras de puesta en valor de la calle Perú entre las Avenidas Belgrano y Diagonal Sur, en el Casco Histórico de la Ciudad.

El objetivo general de las mismas fue optimizar el Espacio Público, revertir el deterioro y la degradación del área, potenciar su proceso de recuperación y mejorar las condiciones ambientales de esta tradicional arteria. Con esta intervención se fomenta la circulación peatonal y se desalienta el ingreso y la circulación de automóviles para bienestar de vecinos, turistas y trabajadores.

Para tal fin se unificaron los niveles de acera y calzada delineando un sector exclusivo para la circulación vehicular de 3,50 metros de ancho con bolardos; se colocaron baldosas cálcareas color amarillo para renovar los solados de aceras y señalar su ancho primitivo manteniendo el cordón de granito existente; se agregaron rampas vehiculares y peatonales para salvar desniveles; se reemplazaron las cunetas por rejillas rebatibles para el desagüe pluvial, se incorporó equipamiento urbano, se parquizó y se rediseñó el alumbrado público.

Las obras inauguradas se enmarcan dentro del Programa Prioridad Peatón del Plan de Movilidad Sustentable delineado para el Centro de la Ciudad y su Casco Histórico, cuya finalidad es devolverle a los habitantes de Buenos Aires su calidad de ciudadanos con derecho pleno a disfrutar del Espacio Público.