Lunes 05 de Septiembre de 2016

Los Presidentes de las Comunas se reunieron con Andy Freire

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Lezama y tuvo como objetivo central fomentar el espíritu emprendedor, al generar un mayor alcance en los vecinos a través de las Comunas.

Compartir en Redes

Al comienzo de la reunión Andrés Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, mostró entusiasmo por el nivel de territorialidad que está ganando la gestión comunal y por el hecho de que cada vez más vecinos puedan resolver sus reclamos y consultas por esta vía. Por otra parte, remarcó que gracias a la articulación con las Comunas se podrá expandir el proyecto emprendedor entre los vecinos.

Freire expresó su intención de llevar los programas Vos lo Haces y Academia BA Emprende hacia las Comunas.

Desde la Secretaría de Descentralización, participaron del evento los quince Presidentes Comunales; Sergio Costantino, Secretario de Descentralización; Gonzalo Noya, Gerente Operativo de Competencias Exclusivas; y Martín César, Gerente Operativo de Asistencia al Consejo de Coordinación Intercomunal. Del sector emprendedor, se hicieron presentes, además de Andy Freire, Santiago Sena, Director General de Desarrollo Emprendedor; Santiago Mancini, encargado de la Unidad de Proyectos Especiales JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018; y María Luz Casa, jefe de Gabinete del Ente de Turismo.

Por último, Freire expresó su intención de llevar los programas Vos lo Haces y Academia BA Emprende hacia las Comunas, con el fin de tener una mayor cobertura y alcanzar a más vecinos emprendedores. El primero consiste en un concurso de innovación que invita a proponer ideas para resolver los desafíos de la Ciudad y a ponerlos en marcha, en tres categorías: ambiental, cultural o social. Por su parte, Academia BA Emprende es un sistema de capacitación gratuito que focaliza en las habilidades emprendedoras y en metodologías ágiles para resolver problemas.