Jueves 11 de Agosto de 2016

La Ciudad convocó a importantes referentes religiosos

El evento, organizado por la Dirección general de Cultos, convocó a personalidades que trabajan en el ámbito de la comunicación, la educación, la libertad religiosa y la espiritualidad. Asistió el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Compartir en Redes

La Ciudad, a través de la Dirección General de Cultos, llevó adelante durante dos jornadas en la Legislatura porteña el Foro “Buenos Aires, Ciudad del Encuentro y Diálogo Interreligioso: Aportes de la Ciudad de Buenos Aires en el Año del Bicentenario”. En el evento, al que asistió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participaron importantes referentes de cultos que trabajan en el ámbito de la comunicación, la educación, la libertad religiosa y la espiritualidad, ofrece conferencias, mesas redondas y espacios de expresión artística.



En el año del Bicentenario, uno de los principales objetivos del Foro de Encuentro y Diálogo Interreligioso será fortalecer el intercambio, la reflexión y el diálogo para colaborar en el desafío de unir a los argentinos.

El Gobierno de la Ciudad reconoce la riqueza de la presencia de diversas comunidades religiosas en Buenos Aires y acompaña el camino de diálogo que recorren tantas personas e instituciones.

Del evento participaron importantes referentes de cultos que trabajan en el ámbito de la comunicación, la educación, la libertad religiosa y la espiritualidad.



Desde sus orígenes, la Ciudad se conformó por los inmigrantes que llegaron en busca de un futuro de paz y aprendieron a convivir en la diversidad dando un aporte invaluable al desarrollo cultural y social. En este marco, se posibilitó el desarrollo de las distintas iniciativas de diálogo interreligioso que por el impulso y compromiso sostenido de cientos de personas a lo largo de muchos años, han hecho de Buenos Aires un lugar de encuentro.

"Uno solo es, lo que es frente a Dios". Así comienza la mesa de espiritualidad y diálogo en el #ForoInterreligiosoBA pic.twitter.com/j4bJWH3257

— Dir. Gral. de Cultos (@dgcultos) 10 de agosto de 2016



Horacio Rodríguez Larreta participó de un encuentro interreligioso

Escribinos para más información: cultos@buenosaires.gob.ar

Descargá el Programa del Foro

Descargar