Miércoles 01 de Agosto de 2012

Los Pumas dieron una clínica de rugby a alumnos porteños

Concurrieron 240 chicos de la escuela José Martí, en el Sur de la Ciudad.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió hoy a una clínica de rugby que jugadores de Los Pumas y del equipo francés Stade Français dieron a 240 alumnos de la escuela primaria José Martí como parte del Programa Cultura y Deporte Inclusivo que la Ciudad lleva adelante en distintas villas y barrios.

“Queremos que los chicos, a través del deporte, aprendan a trabajar en equipo, algo tan importante para la sociedad, como relacionarse con los demás, hacerse de amigos y terminar de formarse para encarar los desafíos de la vida”, afirmó Macri.

La actividad estuvo dirigida a niños que cursan 5º, 6º y 7º grados y se realizó en la plaza del barrio Ramón Carrillo, donde Macri estuvo acompañado de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, la diputada nacional Gabriela Michetti y la secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemesiewicz.

Rodrigo Roncero y Tomás de la Vega, junto a cuatro jugadores del equipo francés, les enseñaron a los chicos las reglas fundamentales del rugby, control de la pelota y algunos de los movimientos tácticos del juego.

Macri agradeció a los rugbiers argentinos y franceses su participación en la clínica y destacó que las clases en ese y otros deportes proseguirán en distintos barrios del sur de la Ciudad, “apostando a que los chicos y grandes hagan una vida sana a través del ejercicio y de la buena alimentación”.

El Programa incluye, además de rugby, fútbol, hockey, boxeo, tae kwon do, tenis e iniciación deportiva, para lo cual el Gobierno trabaja junto a las ONG Botines Solidarios (Rugby), Fundación Fútbol para el Desarrollo y DAD (Hockey).

Las actividades se desarrollan entre dos y cuatro veces por semana, de 2 a 3 horas, con la asistencia de 101 profesores, y se llevan a cabo en Villa 20, Los Piletones, Ciudad Oculta, Nágera/Cildañez, Piedrabuena y Villa 21-24.

Los Pumas jugarán con el Stade el sábado próximo, en cancha de Vélez Sarsfield, un partido amistoso en que estará en juego la Copa Ciudad de Buenos Aires y que al seleccionado argentino le servirá de preparación para afrontar la primera edición del Cuatro Naciones.

Subtes

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, advirtió hoy que el conflicto con los trabajadores del subte debe ser resuelto entre la empresa Metrovías y el Ministerio de Trabajo de la Nación, como cuando se firmó un acuerdo transitorio en mayo pasado, y afirmó que la ciudad de Buenos Aires no es “autoridad competente” para intervenir en su resolución.

“Nosotros no somos autoridad competente. Este es un tema de la concesionaria Metrovías y del Ministerio de Trabajo de la Nación, como fue la última vez, cuando se firmó un acuerdo transitorio, que por algo lo hicieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, recordó.

El Jefe de Gobierno reiteró que el Gobierno de la Nación “es el concedente” del servicio de subtes en el marco de una concesión “otorgada hace muchos años”.

“Si ellos no quieren seguir haciéndose cargo de este servicio conforme a lo que tienen firmado con Metrovias, nosotros estamos para colaborar, pero dentro de la ley y la Constitución”, remarcó.