Martes 19 de Septiembre de 2017

Los trabajos de limpieza en los frentes de casas y comercios

Con la autorización de los propietarios, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público lleva adelante tareas de mantenimiento en edificios y mobiliario urbano. Video: informe del Canal de la Ciudad.

Compartir en Redes



Con la autorización de los propietarios, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público lleva adelante tareas de limpieza en frentes de casas, locales comerciales, edificios y mobiliario urbano.

En este marco, periódicamente se remueven distintas fachadas en los barrios porteños, tal como lo muestra el informe elaborado por el Canal de la Ciudad.

Las cuadrillas, por ejemplo, suelen trabajar tanto en casas, puestos de diarios y flores, edificios, mobiliario urbano, como en persianas de locales comerciales.



Los graffitis y pegatinas se limpian con removedor en gel, hidrolavado y espátulas. En los casos necesarios fueron pintadas nuevamente las superficies afectadas.

Los graffitis y pegatinas se limpiaron con removedor en gel, hidrolavado y espátulas.

"Todos los días llevamos adelante tareas para mantener la Ciudad en buen estado. Cuidamos, limpiamos las paredes y sumamos valor para que todos podamos seguir disfrutando de su atractivo", señaló Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público. "Destinamos muchos recursos para remediar el vandalismo. Es importante que todos cuidemos el patrimonio, que en algunos casos sufre un desgaste continuo y las piezas originales nunca vuelven a ser las mismas cuando son dañadas", agregó.

Detalle del trabajo que se realiza:

  • Todas las tareas se hicieron con autorización previa de los propietarios, a quienes se les entregó una flyer con un email de contacto para volver a intervenirlos en el caso de que sean revandalizados.

  • Las cuadrillas trabajan divididas en dos turnos: durante el día realizan la limpieza de casas, edificios, puestos de diarios y flores, y mobiliario urbano; y durante la noche limpian persianas de locales.

  • Cada cuadrilla está compuesta por dos operarios, los cuales realizan trabajos de pintura, limpieza con gel removedor, hidrolavado o pulido.

  • Se utiliza una gama de colores suaves y se respetan los tonos anteriores de los frentes.

  • Se ha planificado un relevamiento continuo en las zonas ya recuperadas para intervenir los frentes que vuelven a grafitarse. Una vez que son vueltos a grafitear, limpiarlos es más sencillo, rápido y efectivo que hacerlo por primera vez.

Ministerio de Ambiente y Espacio Público »