Jueves 21 de Julio de 2016

Los vecinos homenajean a Luis Alberto Spinetta

Gracias a la participación de los vecinos, el paso bajo nivel de Av. Congreso llevará el nombre de Luis Alberto Spinetta.

Compartir en Redes

Gracias a la participación de los vecinos, ahora el paso bajo nivel de Av. Congreso lleva el nombre de Luis Alberto Spinetta. Para honrarlo, el túnel fue intervenido artísticamente con reproducciones de 30 tapas de álbumes de sus distintas etapas como músico.

Este homenaje al Flaco se lo rindieron más de 60 mil vecinos, que votaron a través de los diferentes canales de Participación Ciudadana.

Luis Alberto Spinetta fue un vecino destacado de Villa Urquiza durante más de 20 años; allí se mudó en 1989 y permaneció en el barrio hasta su muerte, el 8 de febrero de 2012. Primero fue en la calle Miller y Manuela Pedraza, muy cerca de donde ahora está el bulevar Roberto Goyeneche. Años después se trasladó a la calle Iberá al 5000, entre Pacheco y Díaz Colodrero, donde además instaló su estudio de grabación La Diosa Salvaje, título de uno de los temas que había grabado con Jade.

Luis tenía una relación y un compromiso muy especial con el barrio. A menudo se lo veía pasear por las veredas, donde los vecinos lo saludaban y le expresaban su cariño. Él siempre respondía con afecto.