Martes 08 de Noviembre de 2016

Los vecinos recorrieron la Cochera Parque Patricios del Subte H

El tramo del Subte H está cumpliendo un rol muy importante en el sistema de transporte de la Ciudad, ya que a través de once estaciones une los barrios de Recoleta y Parque Patricios, con una extensión de 7,2 kilómetros. Lo usan más de 130.000 pasajeros por día hábil.

Compartir en Redes

Los vecinos de Buenos Aires visitaron la Cochera Parque Patricios del Subte H, en una actividad conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y BA Participación. La cochera tiene espacio para 12 formaciones, es decir para 72 coches, y aumentará el espacio disponible para el estacionamiento de las unidades, a la vez que mejorará la logística de guardado.

Esta obra se complementa con el Taller Parque Patricios que ya fue inaugurado.

La Línea H está cumpliendo un rol muy importante en el sistema de transporte de la Ciudad, ya que a través de once estaciones une los barrios de Recoleta y Parque Patricios, con una extensión de 7,2 kilómetros. Además, es es utilizada por más de 130.000 pasajeros por día hábil y es la primera en contar con una flota 100% nueva y con aire acondicionado.



Posee once estaciones: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Las Heras. Actualmente se está trabajando en la construcción de las estaciones Facultad de Derecho, hacia el norte, y Sáenz, hacia el sur.

Este trayecto comenzará a cumplir un papel realmente importante en el sistema de transporte urbano de la Ciudad, ya que en Sáenz se conformará un centro de trasbordo con los pasajeros provenientes de colectivos y del Ferrocarril Belgrano Sur.



Datos generales de la obra

Fin de obra: 15/09/2017

Grado de avance de la obra: 70%

  • Se está avanzando en la construcción de una cochera, ubicada al norte de Parque Patricios, clave para el funcionamiento de la Línea H del Subte, ya que actualmente no posee ninguna.

  • La cochera, con espacio para 12 formaciones (72 coches), aumentará el espacio disponible para el estacionamiento de las unidades y mejorará la logística de guardado.

  • La nueva cochera, al igual que el taller, se conectará mediante dos túneles en vía simple hacia la Línea H, uno al oeste y otro al este.

  • Se continúa con la obra civil, cuya fecha de finalización está prevista para el primer trimestre de 2017, y luego se continuará con las obras de vías, eléctricas y electromecánicas. La ejecución completa se prevé para fines de 2017.