Los vecinos de Buenos Aires visitaron la Cochera Parque Patricios del Subte H, en una actividad conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y BA Participación. La cochera tiene espacio para 12 formaciones, es decir para 72 coches, y aumentará el espacio disponible para el estacionamiento de las unidades, a la vez que mejorará la logística de guardado.
Esta obra se complementa con el Taller Parque Patricios que ya fue inaugurado.
La Línea H está cumpliendo un rol muy importante en el sistema de transporte de la Ciudad, ya que a través de once estaciones une los barrios de Recoleta y Parque Patricios, con una extensión de 7,2 kilómetros. Además, es es utilizada por más de 130.000 pasajeros por día hábil y es la primera en contar con una flota 100% nueva y con aire acondicionado.
Posee once estaciones: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Las Heras. Actualmente se está trabajando en la construcción de las estaciones Facultad de Derecho, hacia el norte, y Sáenz, hacia el sur.
Este trayecto comenzará a cumplir un papel realmente importante en el sistema de transporte urbano de la Ciudad, ya que en Sáenz se conformará un centro de trasbordo con los pasajeros provenientes de colectivos y del Ferrocarril Belgrano Sur.
Datos generales de la obra
Fin de obra: 15/09/2017
Grado de avance de la obra: 70%
Se está avanzando en la construcción de una cochera, ubicada al norte de Parque Patricios, clave para el funcionamiento de la Línea H del Subte, ya que actualmente no posee ninguna.
La cochera, con espacio para 12 formaciones (72 coches), aumentará el espacio disponible para el estacionamiento de las unidades y mejorará la logística de guardado.
La nueva cochera, al igual que el taller, se conectará mediante dos túneles en vía simple hacia la Línea H, uno al oeste y otro al este.
Se continúa con la obra civil, cuya fecha de finalización está prevista para el primer trimestre de 2017, y luego se continuará con las obras de vías, eléctricas y electromecánicas. La ejecución completa se prevé para fines de 2017.