Jueves 16 de Octubre de 2014

Los videos saludables a un click

La Ciudad, a través de la Dirección General de Desarrollo Saludable, lanzó una aplicación que permite ver videos con consejos sobre alimentación sana y cuidado de la salud. Está disponible para la computadora y pronto llegará a los dispositivos móviles.

Compartir en Redes

Las Estaciones Saludables suman más servicios para el vecino. Esta vez, se trata de una nueva aplicación que permitirá ver videos saludables desde la computadora y pronto, podrán verse desde el celular o la tablet.

¿De qué se tratan los videos? Hay tres temáticas: actividad física, recetas saludables y consejería nutricional. Sólo tenés que darle “Me gusta” a la página de Facebook de BA Saludable y ya vas a poder verlos.

Reconocidos profesionales de la actividad física y la nutrición son los encargados de grabar una serie videos de alrededor de cinco minutos con prácticos consejos y tips para que incorpores a tu vida y adquieras hábitos saludables.

Por ejemplo, el canal de Actividad física cuenta con una serie de videos donde aprenderás a hacer ejercicios en el parque, en tu casa, con los chicos o en la oficina. Todos son fáciles y rápidos, sin que necesites nada más que unos minutos de tu vida y un poco de decisión. También, hay ejercicios antiestrés y otros para embarazadas.

Pronto, estará online un video por día, que formará una rutina semanal para hacer cada día ejercicios diferentes.

En el canal de Recetas saludables aprenderás a hacer platos ricos y nutritivos con un paso a paso muy fácil. Ya están online algunas recetas de budín de banana, bastoncitos de pescado, tarta de colores, entre otros. Lo más importante: un profesional te explicará qué propiedades tiene cada alimento para ser nutritivo y saludables.

Por último, profesionales de las Estaciones Saludables grabaron una serie de videos sobre las temáticas más frecuentes que tratan con la gente. En la pestaña de Consejería nutricional encontrarás información sobre cómo alimentarse cuando se tiene hipertensión, obesidad infantil, diabetes y enfermedades cardiovasculares. También, hay videos especiales sobre enfermedad celíaca, sobre el consumo de frutas y verduras, la importancia del desayuno, los alimentos ricos en azúcares, la elección de grasas saludables, entre otros.

No te olvides, dale un “Me gusta” a la página oficial de Facebook de BA Saludable y empezá a ver todos los videos.