Viernes 02 de Noviembre de 2012

Redes Sociales y Vida Cotidiana

Compartir en Redes

Este sábado 3 de noviembre Sergio Elguezábal y su equipo tratan la influencia de las redes sociales en nuestra vida diaria. Hablaremos del impacto de esta tecnología y como nos organizamos en torno a ellas. Además su efecto en el medio ambiente y la ecología.

“La Generación Muda”. Nuestra vida y nuestras comunicaciones son cada vez más virtuales. En vez de hablar, chateamos, mandamos sms o mails o nos comunicamos por Facebook. También organizamos nuestra vida y pagamos nuestras cuentas por Internet. ¿Qué perdemos y qué ganamos en este nuevo paradigma?

La nube. Indagamos y explicamos qué es “La nube”, el lugar donde se alojan todos los datos que hacen posible la interconexión. Aunque parezca invisible ¿También hay derroche y contaminación en los grandes servidores y las nuevas tecnologías? ¿Vamos hacia un menor gasto en papel pero mayor en desechos tecnológicos?

Los jóvenes y la tecnología. Los nativos digitales y un uso distinto de internet, las redes sociales y las herramientas tecnológicas. Cómo los nuevos medios definen la vida social de las nuevas generaciones. Cómo acompañarlos en sus consumos tecnológicos.

La identidad en la red. Nuestras fotos, consumos, publicaciones, y lo que otros aporten sobre nosotros crean nuestra identidad virtual. ¿Cuánto nos exponemos? ¿Cómo manejarnos? ¿Qué derechos y armas legales tenemos para preservar nuestra identidad?

Además, Mariano Torre nos cuenta desde Nueva York sobre la película “Otro corazón”, que protagoniza junto a su pareja, Elena Roger, y que se estrena esta semana, y sobre la fundación que dirigen juntos, NAT, Naturaleza Aplicada a la Tecnología.

Y recorremos el Paseo de la Historieta en el centro de la Ciudad, con esculturas de distintos personajes populares: Mafalda, Isidoro Cañones, Larguirucho y Yo Matías.

Sábado 3 de 9 a 15 h

Seguí a La Once Diez / AM1110

@Laoncediez

http://www.facebook.com/Laoncediez

http://www.youtube.com/user/Laoncediez

/radiociudad

Escuchá aquí los mejores 200 programas de La Once Diez