Lunes 22 de Abril de 2013

Macri agasajó a De Vicenzo en el Teatro Colón

El golfista cumplió 90 años. Macri lo definió como un deportista “ejemplar, respetuoso y sencillo”.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, agasajó al golfista Roberto De Vicenzo por su cumpleaños número 90 y lo definió como un deportista “ejemplar, respetuoso y sencillo” que “hizo conocer nuestro país”, a través de la prolífica carrera que desplegó por el mundo.

“Es un capo, un ejemplo para todos los argentinos, siempre trabajando, activo, respetuoso y sencillo, a pesar de los numerosos torneos que ganó”, señaló Macri en el Teatro Colón, donde la Ciudad le rindió homenaje a uno de los cinco mejores deportistas argentinos de la historia, según el periodismo especializado.

El jefe de Gobierno recordó que De Vicenzo ganó 232 torneos internacionales y lo comparó con el estadounidense Tiger Woods, número 1 del ranking mundial, quien aún no llegó a los 80 títulos del circuito PGA.

Añadió que “sin dudas, Roberto marcó la historia del golf argentino y gracias a eso mucha gente empezó a entusiasmarse con el juego”.

Como anécdota inspiradora del Maestro, relató que en ocasión de disputar el último hoyo de un torneo, un árbol devolvió al fairway una pelota con destino errático que le permitió ganar el título. Luego, cuando un periodista lo inquirió sobre ese golpe afortunado, De Vicenzo respondió: “cuanto más practico, más suerte tengo”.

“Es una máxima para mí. Él trabajó mucho en su vida y por eso ha tenido, por supuesto, golpes de suerte”, afirmó Macri.

Del mismo modo, destacó “su respeto por las reglas de juego”, al recordar el más famoso incidente de la carrera de De Vicenzo: por culpa de un error de su coequiper, que anotó un golpe de más en la planilla, perdió la oportunidad de ganar el Master de Augusta, pero entonces el golfista aceptó la derrota y felicitó a su rival.