Lunes 24 de Junio de 2013

Macri anunció que grupos musicales podrán tocar en cafés y bares porteños

Bajo una serie de condiciones estrictas que garanticen la seguridad de los espectadores, músicos y empleados.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que las bandas de música podrán tocar en los bares y cafés de la Ciudad de Buenos Aires, bajo una serie de condiciones estrictas que garanticen la seguridad de los espectadores, músicos y empleados.

“Con esta medida, vamos a impulsar que los bares y cafés puedan mejorar sus índices ocupacionales, promover la ejecución de música en vivo en estos lugares para mejorar su oferta de servicio, siempre y cuando cumplan con las normativas de seguridad y las condiciones de habilitación necesarias”, explicó Macri.

Apuntó que el Gobierno de la Ciudad “está dando un paso más para acompañar a quienes recién empiezan en una de las etapas más hermosas y también más difíciles para cualquier banda: la etapa de soñar”.

Para solicitar la autorización, los locales deberán estar habilitados en forma definitiva, tener seguro vigente y un alta en el Registro Público de Café/Bar y solicitar la autorización correspondiente ante la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que podrá extenderla por un año de plazo.

Se permitirá una capacidad máxima para 300 personas, las bandas no podrán tener más de cinco integrantes y los menores no podrán permanecer en los locales más allá de la medianoche.

Los dueños de los bares deberán presentar un informe técnico en que manifestarán la capacidad calculada para el local firmado por profesionales universitarios matriculados, Universidades Nacionales con convenio con la AGC, la Superintendencia de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios.

Foto: María Inés Ghiglione-np/GCBA.

Macri formuló el anuncio en el Centro Cultural Recoleta donde se realizó hasta el domingo el Festival Ciudad Emergente 2013, que promueve las expresiones artísticas juveniles, y afirmó que “este festival es una puerta al futuro porque les da la oportunidad a los jóvenes de mostrar su talento”.

Para muchos jóvenes esta es la primera ocasión que tienen de brillar en un escenario tan reconocido como éste y mostrar lo que les apasiona hacer”, sostuvo.

Macri formuló estos conceptos luego de recorrer junto a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el fotógrafo estadounidense Bob Gruen la muestra “John Lennon: sus años en Nueva York (1971-1980)”.

Acompañaron la recorrida los ministros de Cultura, Hernán Lombardi; de Educación, Esteban Bullrich, y de Desarrolo Urbano, Daniel Chain.

Foto: María Inés Ghiglione-np/GCBA.