Martes 28 de Mayo de 2013

Macri: Argentina desaprovechó un momento histórico

Compartir en Redes

Buenos Aires, 28 de mayo._"Argentina no ha sabido aprovechar un momento histórico en el que América Latina ha experimentado un enorme y único desarrollo a escala mundial", dijo Mauricio Macri en una entrevista al diario peruano El Comercio, al hacer un balance de los 10 años de gestión de la presidente Cristina Fernández, el pasado 25 de mayo.

Macri, líder del partido PRO y líder opositor, estima que a pesar de las dificultades la población argentina ha tenido un enorme crecimiento respecto de cómo quiere ser gobernada, "y eso nos genera una enorme posibilidad de desarrollo a futuro.”

En su charla con el matutino limeño, el alcalde de Buenos Aires aseguró que el gobierno nacional es hostil a la prensa, y por eso su despacho emitió el 14 de mayo un decreto de necesidad y urgencia para proteger la libertad de expresión y prensa en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

"Este gobierno dirige la pauta publicitaria oficial hacia los medios amigos, comprados por empresarios amigos y ha logrado, a través de presiones a los dueños de supermercados, que incluso la publicidad privada no vaya a los medios independientes”, describió el funcionario. Según Macri, ese tipo de maniobras entorpece el flujo de ideas y la actividad económica.

Artífice de la búsqueda de un acuerdo multipartidario para enfrentar al oficialismo en las elecciones parlamentarias de octubre de 2013, y las presidenciales de 2015, Macri aseguró a El Comercio que "tenemos que dejar de ver las cosas entre amigos y enemigos. Acá de lo que se trata es de defender el futuro de los argentinos. No vamos a tener futuro mientras la democracia no funcione a plenitud”.

La nota completa en este link http://elcomercio.pe/actualidad/1580093/noticia-alcaldebuenos-aires-tenemos-gobierno-que-hostil-prensa