Lunes 06 de Mayo de 2013

Macri asistió a la cumbre del C40 en Nueva York

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, exhortó a redoblar esfuerzos para avanzar en la planificación y la ejecución de políticas sustentables que permitan mitigar los riesgos del Cambio Climático al participar hoy en una cumbre de líderes del C40 en Nueva York.

“Solamente con planificación y compromiso con las cuestiones ambientales lograremos ese sueño que todos tenemos. Por eso es importante que asumamos juntos- gobiernos, ciudadanos y organizaciones no gubernamentales- el desafío de la agenda verde”, dijo Macri al exponer ante este foro.

Macri compartió el encuentro celebrado en el Sheraton Times Square de Nueva York junto al ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, su esposa y ex secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el alcalde neoyorquino y actual titular del C40, Michael Bloomberg. El evento fue organizado por la fundación Clinton Global Iniciative, que lidera el ex presidente estadounidense, con el fin de celebrar una jornada de trabajo para analizar la implementación de políticas y el desarrollo de infraestructura que permitan adaptar a las grandes ciudades a los desafíos del Cambio Climático y que fortalezcan sus capacidades para prevenir y mitigar riesgos.

A su vez, en este marco se desarrolló una reunión del comité ejecutivo del C40, el grupo que reúne a grandes ciudades de los cinco continentes comprometidas a trabajar en la reducción de las emisiones urbanas de carbono y al cual Buenos Aires se incorporó durante la gestión de Macri.

“Todo lo que hacemos no tiene sentido si lo hacemos aislados. Cada uno es una pieza fundamental de todo este engranaje. Por eso celebro que existan espacios de diálogo como éste, porque sumando esfuerzos vamos a potenciar nuestras capacidades”, dijo el jefe de Gobierno porteño en su disertación.

“Este encuentro- agregó- va a enriquecernos a todos para llevar adelante nuevas iniciativas, con más creatividad y compromiso, para darle a nuestra gente la calidad de vida que se merece”.

Macri estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, y por su vocero, Iván Pavlovsky.

Durante un almuerzo compartido para dar la bienvenida a los líderes visitantes, Clinton felicitó a Macri porque hoy la Argentina “tiene el honor de tener un Papa y una reina”, en referencia a la designación de Francisco como máxima autoridad del Vaticano y a la coronación de Máxima en Holanda.

Esto dio lugar a un comentario del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que causó hilaridad entre los presentes cuando el jefe comunal carioca afirmó que “el Papa es argentino, pero Dios es brasileño”.

La cumbre también contó con la presencia del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y de los alcaldes de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, y San Francisco, Edwin Lee, entre otras autoridades.