Jueves 16 de Mayo de 2013

Macri asistió a la inauguración del monumento a Alfredo Palacios

Está ubicado en la Plaza de los Dos Congresos. El jefe de Gobierno destacó la figura del político “por la huella que ha dejado para todos los argentinos y por su compromiso con la vida democrática”.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri destacó la figura de Alfredo Palacios “por la huella que ha dejado para todos los argentinos y por su compromiso con la vida democrática”.

Macri participó del acto celebrado en la en el que se inauguró el monumento que rinde homenaje al histórico dirigente del socialismo argentino.

“Siento una enorme admiración por Alfredo Palacios y por todo lo que ha representado para la vida de nuestro país y creo que el mejor homenaje que podemos hacerle es trabajar a través del debate, el diálogo y la buena convivencia entre todos pensando cuál es el mejor camino para el futuro de la Argentina”, dijo Macri.

El Jefe de Gobierno habló durante el acto junto al senador socialista Rubén Giustiniani, autor de la iniciativa para emplazar el monumento en el tradicional paseo público ubicado frente al edificio del Palacio Legislativo.

Macri sostuvo que la trayectoria y la obra de Palacios son “ un ejemplo para los jóvenes, que siempre esperan de sus dirigentes que se les marque el camino y que se los incorpore a participar en la vida política de nuestro país”.

La ceremonia también tuvo como oradores al senador radical Ernesto Sanz y al jefe de Gabinete del Gobierno de la Nación, Juan Manuel Abal Medina.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Entre los presentes se encontraban el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el titular del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, la intendente de Rosario, Mónica Fein, los diputados nacionales Patricia Bullrich, Ricardo Alfonsín y Victoria Donda, la senadora nacional María Eugenia Estenssoro y autoridades diplomáticas de países vecinos.

El senador Giustiniani expresó su agradecimiento a todos los bloques del Senado de la Nación que acompañaron su iniciativa y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que “nos ayudó desde el primer momento llevando adelante todo un trabajo de embellecimiento de esta plaza” para que la escultura en honor a Palacios pueda ser apreciada “en toda su dimensión”.

El legislador definió a Palacios como “el iniciador de la legislación social en la Argentina” y destacó el valor de la obra artística creada por el escultor Jorge Bianchi a partir de un diseño elaborado por el dibujante Hermenegildo Sabat.

El monumento reproduce en una estructura de bronce de 2,7 metros de altura y un peso aproximado de 2,5 toneladas el célebre sombrero y el grueso bigote encurvado hacia arriba que eran tan característicos en la imagen de quien fue el primer diputado socialista electo en América.

Foto: Sandra Hernandez-gv/GCBA.