El consagrado jugador estadounidense Andy Roddick ofreció hoy una clínica de tenis para chicos de la Villa 20 de Villa Lugano en el marco de un evento organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires en el Parque Roca, que contó con la presencia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Roddick, recientemente retirado del circuito profesional, también jugó un partido de dobles de exhibición en el que formó pareja con Macri y tuvo como rivales al director de la escuela pública gratuita de tenis de Parque Roca, José Luis Clerc, y el campeón de Roland Garros 2004, Gastón Gaudio.
“Nos pone muy contentos tener aquí con nosotros a Andy por todo lo que significa como figura del deporte mundial y porque es un ejemplo para los jóvenes”, destacó Macri.
Dijo que su presencia “en la escuela de tenis que conduce ‘Batata’ Clerc y que convoca a muchos niños de barrios humildes que viven en esta zona es un estímulo para que los chicos sigan acercándose al deporte”.
“El deporte los aleja de la calle y, además, el deporte educa, forma valores y crea lazos de amistad”, agregó en declaraciones a la prensa.
Macri también manifestó el deseo de que la ciudad de Buenos Aires sea elegida sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.
“Ojalá se dé. Estamos trabajando muy bien desde la Subsecretaría de Deportes que dirige Francisco Irarrázaval junto al Comité Olímpico. Sería un gran impulso para el deporte en nuestra ciudad y Buenos Aires tiene toda la infraestructura necesaria para organizar los Juegos”, aseveró.
Durante la clínica de práctica Roddick y Gastón Gaudio jugaron con casi un centenar de chicos y chicas que separados en grupos por los profesores de la escuela de tenis se fueron alineando para pelotear con ellos.
Los niños, en su mayoría provenientes de la Villa 20, participan de los programas deportivos inclusivos que llevan adelante la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Hábitat a Inclusión Social de la Ciudad.