Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Macri celebró el Día del Maestro junto a los docentes de un Centro de Primera Infancia

Fue en "El Refugio de los Sueños", ubicado en Villa Lugano, en donde atienden diariamente a 125 niños y niñas de 1 a 3 años. Allí destacó el valor de la educación “como la mejor herramienta para igualar oportunidades”.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri conmemoró hoy el Día del Maestro junto a los docentes de un Centro de Primera Infancia (CPI) en el barrio de Villa Lugano y destacó el valor de la educación “como la mejor herramienta para igualar oportunidades”.

“Es un orgullo saber que tenemos un equipo de personas que desde su lugar, ya sea como maestros, como psicopedagogos o nutricionistas, tienen la vocación de cuidar a nuestros chicos”, afirmó.

Fotos: Matías Repetto-sh/GCBA

Feliz día a todos los maestros! Gracias por acompañar a los chicos en su formación y crecimiento. Una tarea que siembra las bases del futuro

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 11, 2013

Macri visitó esta mañana el CPI “El Refugio de los Sueños”, ubicado en la calle Murguiondo 3915, que atiende diariamente a 125 niños y niñas de 1 a 3 años de edad. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

“Cada CPI es un puente hacia un futuro mejor, porque acá los chicos reciben todo lo que necesitan para crecer bien estimulados, sanos y preparados y para llegar de la mejor manera al inicio del ciclo escolar”, dijo el Jefe de Gobierno.

Durante la visita Macri compartió una actividad con los chicos de la sala de 3 años, quienes realizaron pinturas para regalarle a los maestros en su día.

Centros de Primera Infancia es un programa del Gobierno de la Ciudad que apunta a garantizar el cuidado integral de los niños de 45 días a 4 años de edad a través de asistencia alimentaria, controles de salud y actividades educativas y recreativas.

La red ya cuenta con más de 40 centros que atienden a alrededor de 4.700 niños provenientes de familias en situación de vulnerabilidad social.

Fotos: Matías Repetto-sh/GCBA