Martes 06 de Noviembre de 2012

Macri se reunió con el alcalde electo de San Pablo‏

Acordaron profundizar los vínculos de amistad y cooperación entre ambas ciudades, especialmente en materia de transporte y cuidados del medio ambiente.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con el alcalde electo de San Pablo, Fernando Haddad (PT), y acordaron profundizar los vínculos de amistad y cooperación entre ambas ciudades especialmente en materia de transporte y cuidados del medio ambiente.

El encuentro se produjo en el marco de una comida que compartieron en esa ciudad brasileña durante la cual Macri y Haddad dialogaron sobre la importancia de consolidar y ampliar el G3, un acuerdo entre las ciudades que incluye a México DF para luchar contra el cambio climático.

“Tenemos con San Pablo una alianza estratégica que vamos a fortalecer porque creemos que son en los grandes centros urbanos desde donde se generarán los grandes cambios sociales que nos permitirán mejorar el medio ambiente y hacerlo sustentable en el tiempo”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Se hizo además hincapié en la importancia de utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual y paralelamente en la construcción de ciclovías y bicisendas en dos ciudades donde es marcada la saturación de automóviles.

Macri y Haddad acordaron volver a encontrarse en el primer semestre de 2013 para continuar avanzando en el establecimiento de la agenda verde que marca las políticas ambientalistas de ambas ciudades.