Jueves 16 de Agosto de 2012

Macri disertó en en el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica

El GCBA redoblará su esfuerzo para colaborar con la industria del turismo.

Compartir en Redes

Mauricio Macri afirmó que el Gobierno porteño redoblará su esfuerzo para colaborar con la industria del turismo en la Ciudad, que siente el impacto de las últimas medidas económicas por las cuales “el tipo de cambio subsidia al turismo a otros países y lo encarece localmente”.

“Estamos pasando un mal momento de precios y eso nos obliga a ser el doble de creativos e inteligentes”, afirmó Macri al hablar en la inauguración de las aulas del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica, ubicado en Tucumán al 1600.

El jefe de Gobierno, que asistió acompañado por el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, dijo que en estos momentos “se compite por la calidad, por los precios y la excelencia del servicio, no sólo con países de tradición turística como España, Italia y Francia sino con naciones del sudeste asiático y de Medio Oriente”.

Reiteró que el turismo “es uno de los motores principales de la Ciudad y del país, porque se trata de una de las industrias más generosas que le da trabajo a otros rubros y que tiene un potencial incalculable”.

“Creo que la Argentina goza de oportunidades y a veces parece que falta esa coordinación entre lo público y lo privado. Tenemos que seguir un camino de cooperación para que no afecte al turismo”, puntualizó.