Martes 28 de Mayo de 2013

Macri: el gobierno quiere "chavismo" en la Argentina, y la gente lo rechaza

Compartir en Redes

Buenos Aires, 28 de mayo._ Según el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de la presidente Cristina Fernández busca repetir en la Argentina los modos del extinto presidente Hugo Chávez y de sus herederos, a la hora de gestionar al país.

En una entrevista con el diario chileno El Mercurio, Macri aseguró que "el kirchnerismo ha fracturado a la sociedad, ahondando la confrontación y la intolerancia y buscando controlar todos los poderes del Estado y la prensa independiente". Según Macri, ese intento de "chavizar" al país tiene el rechazo mayoritario de la población.

Haciendo un balance de los diez años de gobierno de Cristina Fernández, Macri resaltó los casos de corrupción y presunto lavado de dinero entre allegados a la familia presidencial que la Justicia está investigando. "Esta década ha significado un grave retroceso en lo económico, en lo institucional y fracturó a la sociedad en lo político", aseguró.

Respecto de las elecciones parlamentarias de octubre, Macri admitió ante el matutino chileno que en la Argentina no ha podido formarse un frente electoral opositor único porque no hay unificación de propuestas, debido a la pérdida de vigencia de los partidos políticos. Pero que prevé que en las parlamentarias el gobierno perderá mucho apoyo electoral; "el gobierno perderá el control de ambas cámaras. Ahora hay mucho diálogo en la oposición".

Finalmente, el alcalde porteño aseguró que no cree viable una reforma constitucional para reelegir por segunda vez a la presidente Fernández, porque no hay consenso político para lograrlo, y que quiere ser presidente. "Estamos trabajando activamente en una propuesta que busca convocar a gente nueva a hacer política. Tengo toda la vocación para ser candidato y estoy armando el mejor equipo de los últimos cincuenta años".