Jueves 27 de Junio de 2013

Macri: “El sueño de la vivienda propia ya es una realidad para muchas familias”

El jefe de Gobierno se reunió con los primeros 200 vecinos que escrituraron sus viviendas con el programa "Mi Primera Casa". Está dirigido a personas residentes en el país de entre 18 y 50 años. Ya fueron seleccionadas más de 8 mil solicitudes.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo hoy que el programa “Mi Primera Casa” ya ha comenzado “a transformar en realidad el sueño de la vivienda propia para muchos vecinos" y ratificó el compromiso de seguir trabajando “para que tres mil familias por año” puedan acceder a su propiedad.

“Ser dueño del lugar donde uno vive es concretar un sueño y esa es nuestra tarea, ayudar a que los sueños se puedan cumplir y disfrutar”, dijo Macri esta tarde durante un encuentro que compartió con los primeros 200 vecinos que escrituraron sus viviendas en el marco de este programa.

Macri manifestó su satisfacción porque "le estamos dando la posibilidad de ser feliz a mucha gente a través de un sistema que es absolutamente transparente" y con créditos que tienen la tasa más baja del mercado.

Foto: Prensa GCBA

La reunión, que se llevó a cabo en el histórico edificio restaurado de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, también contó con la presencia de la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; la Secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz, el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Emilio Basavilbaso y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

"Vamos a seguir trabajando en este camino que iniciamos exitosamente desarrollando una política habitacional inédita para que los que más necesitan puedan acceder a una vivienda", dijo Basavilbaso.

Por su parte, Klemensiewicz sostuvo que "es un honor ser testigo de la entrega de estas primeras escrituraciones" y dijo que "nos pone muy contentos que madres solteras, jóvenes y personas con discapacidad hoy tengan la posibilidad de concretar el sueño de la vivienda propia".

Mi Primera Casa es una iniciativa instrumentada por el Gobierno de la Ciudad, junto con el IVC y el Banco Ciudad, que permite comprar inmuebles como primera vivienda en toda la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Está dirigida a personas residentes en el país de entre 18 y 50 años que tengan un ingreso equivalente al salario mínimo, vital y móvil y los préstamos hipotecarios se otorgan por un monto máximo de 665 mil pesos para familias con hijos y de 490 mil pesos para familias sin hijos.

Foto: Prensa GCBA

En la adjudicación se da prioridad a los vecinos de bajos ingresos, madres solteras y parejas jóvenes con hijos a través de un sistema de selección desarrollado junto a la Universidad de Buenos Aires que garantiza equidad y transparencia en la asignación de los recursos.

Las personas que acceden al crédito pagan por la cuota un importe similar al que hoy se abona por un alquiler gracias a una contribución parcial de la tasa de interés por parte del IVC y del Banco Ciudad durante el plazo de financiación.

Desde que el programa fue puesto en marcha se registraron más de 229 mil solicitudes, de las cuales ya fueron seleccionadas un total de 8.026.

En 1.675 casos el trámite llegó a una instancia de pre acuerdo de crédito firmado y ya son 200 las familias que completaron todo el proceso de rigor y tienen sus casas escrituradas.

Foto: Prensa GCBA