Sábado 25 de Mayo de 2013

Macri encabezó el acto por el aniversario de la Revolución de Mayo

El jefe de Gobierno porteño participó de la ceremonia de izamiento de la Bandera acompañado por vecinos, en Parque Chacabuco, y luego asistió al tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó hoy que la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo debe servir para “aprender de nuestros héroes y conectarnos mejor" y abogó por "construir juntos ese futuro que nos merecemos”.

“Ellos eran personas como nosotros, que se animaron a soñar y llevar adelante esta aventura de declararse independientes y arrancar una nueva etapa en la Argentina”, añadió Macri en el acto por la celebración del 203 aniversario de la instauración del Primer Gobierno Patrio que se realizó en Parque Chacabuco.

Macri estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el intendente del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse; ministros, secretarios y legisladores de la comuna porteña, diputados nacionales, miembros del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, vecinos y descendientes de los próceres de la Revolución de Mayo.

El jefe de Gobierno dio comienzo a la ceremonia izando la Bandera Nacional mientras la Banda del Regimiento de Infantería Patricios ejecutaba los acordes del Himno Nacional Argentino. A su término, fue servido el tradicional chocolate para celebrar la fecha patria.

En declaraciones formuladas al periodismo, momentos antes de participar del Tedeum en la Catedral Metropolitana, que ofició el flamante Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, monseñor Mario Poli, Macri señaló a Parque Chacabuco como “un barrio tradicional ideal para festejar el Día Patrio”.

Respetó “la elección de la presidenta" Cristina Fernández de asistir al Tedeum de Luján, en lugar de hacerlo en el de la Catedral Metropolitana, pero aseguró que “seguramente a partir de 2015 vamos a volver al Tedeum de la Plaza de Mayo”.

Confirmó que en la primera reunión protocolar que mantuvo con Poli hace unos días, luego de su designación al frente del Arzobispado de Buenos Aires en reemplazo del ahora Papa Francisco, ratificaron “la vocación de trabajar juntos especialmente en el ámbito social y educativo”.

El jefe de Gobierno Mauricio Macri junto a la vicejefa, María Eugenia Vidal participaron este mediodía del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana que se realiza todos los 25 de mayo en conmemoración de la Revolución de Mayo. Foto: Marcelo Baiardi/GCBA.