Jueves 21 de Junio de 2012

Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera

Al cumplirse el 192 aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó el acto de izamiento de la Bandera Nacional, al cumplirse el 192 aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, y tomó juramento a 560 cadetes de la Policía Metropolitana, a quienes les solicitó “escuchar, mirar, sentir y transmitir la confianza que los vecinos esperan de todos ustedes”.

“Estamos construyendo futuro. Ustedes son parte de la generación que viene a renovar la Argentina y sabemos que cuando en diciembre asuman su tarea en las calles lo harán con el compromiso de estar cerca de la gente”, afirmó Macri al hablar en la ceremonia realizada en Plaza de Mayo.

Estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe y subjefe de la Policía Metropolitana, Rubén Fernández y Ricardo Pedace, ministros, secretarios, vecinos y los descendientes del Prócer, Luis María Belgrano, Susana Rosas Belgrano y Manuel Belgrano.

El jefe de Gobierno recordó que el hecho de haberse cumplido este año los dos siglos de la creación de la Bandera Nacional constituye “un honor” para la nueva camada de cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública que tomarán servicio a fin de año.

“Esta Bandera nos une, nos identifica y nos invita a trabajar juntos para construir el mejor futuro de un país que amamos, en el cual estamos orgullosos de vivir y en donde vamos a poder mejorar las cosas en cuanto dejemos de pelearnos”, sostuvo.

Puntualizó que “muestra de ello es justamente la tarea que llevamos a cabo de constituir la Policía Metropolitana, con empeño, convicción y con la absoluta certeza que tenemos que ocuparnos de la seguridad de la gente”.

La Banda de Música de la Policía Metropolitana ejecutó los acordes del Himno Nacional y de las canciones patrias Un nuevo sol, Adiós a Belgrano y Bandera de mi Nación.