Miércoles 06 de Marzo de 2013

Macri firmó un acuerdo de cooperación con Bertrand Delanoë

La Ciudad declaró “Huésped de Honor” al alcalde de Paris. Desarrollarán acciones conjuntas en materia cultural, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Urbano e Infraestructura.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el alcalde de Paris, Bertrand Delanoë, firmaron un convenio de cooperación por medio del cual ambas capitales se comprometen a profundizar sus vínculos de colaboración y a intercambiar y desarrollar acciones conjuntas en materia cultural y en las áreas de Desarrollo Sustentable, Desarrollo Urbano e Infraestructura.

El acuerdo fue suscripto durante un acto celebrado en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de la Boca, donde Macri dio la bienvenida al alcalde parisino y lo declaró Huésped de Honor.

El jefe de Gobierno destacó “la histórica amistad que une a la Argentina con Francia” y los valores que representa la nación europea “como cuna de la libertad y la defensa de los derechos humanos”.

Señaló también que “en estos tiempos en que las grandes ciudades enfrentan desafíos tan complejos a la hora de planificar su desarrollo estamos muy contentos de haber seguido los pasos de Paris dándole mayor escala humana a nuestro espacio público”.

Subrayó como ejemplos en ese sentido “la peatonalización de nuestro microcentro, que va avanzando muy rápidamente, la revolución que ha significado el uso de la bicicleta en estos últimos años y la decisión de darle prioridad al transporte público como elemento central desplazando al automóvil”.

Por su parte, el alcalde visitante puso de relieve “el gran éxito popular que acompañó a la experiencia compartida a través del Tándem Buenos Aires-Paris”, la plataforma cultural y literaria que unió a las dos capitales, y celebró el hecho de que “ahora estamos explorando ámbitos nuevos, como el diseño”.

“Buenos Aires va a recibir a un diseñador parisino y yo voy a recibir a uno de Buenos Aires”, apuntó y sostuvo que “va a haber grandes eventos, conexiones y acciones compartidas”.

Afirmó que “este clima de entusiasmo que nos estimula para reforzar la cooperación entre Buenos Aires y Paris se corresponde con las realidades, las afinidades y los afectos que existen entre nuestras comunidades”.

El encuentro también contó con la presencia del embajador de Francia, Jean Pierre Asvazadourian, de los ministros porteños de Cultura, Hernán Lombardi; de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y del subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo.