Viernes 21 de Marzo de 2014

Macri: "Hillary Clinton está impresionada por el rol del Papa Francisco por la paz"

Desde Nueva York, el jefe de Gobierno porteño destacó que la ex Secretaria de Estado “tiene la vocación de que la Argentina se sume a temas que son centrales en el mundo como el freno a la carrera armamentista” de Irán.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó hoy en Nueva York que Hillary Clinton está “muy impresionada por el rol que está cumpliendo el Papa Francisco al servicio de la paz”.

Destacó que la ex Secretaria de Estado “tiene la vocación de que la Argentina se sume a temas que son centrales en el mundo como el freno a la carrera armamentista” de Irán .

Dijo que Clinton “fue muy enfática” en la necesidad de apoyar la búsqueda de la paz en Oriente Medio y en “ponerle un límite a Irán en su carrera armamentista y espera que Argentina se sume a ese movimiento”.

“Nosotros como espacio político rechazamos el convenio con Irán. Por eso tuvimos coincidencias en ese sentido”, apuntó en alusión al memorándum de entendimiento por el caso Amia que el Gobierno nacional firmó en enero de 2013 con el régimen iraní.

“Hablamos también del Papa. Dijo que estaba muy impresionada del rol que estaba jugando Francisco y que lo ve muy activo en la defensa de la paz y en la lucha contra la pobreza”, subrayó durante una conferencia de prensa luego de compartir un almuerzo con diplomáticos en la sede del Consejo de las Américas.

Macri sostuvo que “fue un honor” haber sido invitado a la mesa de Clinton ayer durante el agasajo que el Congreso Judío Americano tributó a la ex funcionaria en el restorán Cipriani.