Miércoles 30 de Mayo de 2012

Tenemos calefacción en todos los colegios de la Ciudad

También logramos cubrir toda la demanda de vacantes para los niños de 4 y 5 años en el nivel inicial

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sostuvo que el récord de inversión en obras de infraestructura escolar que ha realizado la comuna porteña en los últimos años permitió terminar con el “problema endémico” de la falta de calefacción en los colegios y destacó que la Ciudad ha logrado cubrir toda la demanda de vacantes para niños de 4 y 5 años en el nivel inicial.

Macri habló durante la inauguración de una Escuela Infantil en el barrio de Villa Soldati, y sostuvo que “cada vez que se pone en funcionamiento una fábrica de sueños, que es lo que son los colegios, estamos dando un paso adelante para construir un futuro mejor”.

Acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, Macri participó del acto realizado en el establecimiento ubicado en el Distrito Escolar Nª 19, en la calle Pergamino 3045, que comenzó a funcionar en el pasado mes de marzo y que recibe diariamente a 370 chicos en el nivel inicial.

Macri agradeció a la Nación, “porque esto lo hemos hecho juntos” y manifestó el deseo de que “podamos hacer muchas más cosas, porque una vez que la gente nos vota lo que espera es que trabajemos juntos”.

La obra fue concretada en el marco de una acción coordinada con las autoridades nacionales a través del programa Más Escuelas, por el cual “la Nación financió la construcción del edificio y la Ciudad puso todo el equipamiento de infraestructura y el personal docente”, precisó el Ministro Bullrich en declaraciones a la prensa.

En un mensaje a los docentes y padres de los alumnos, Macri remarcó que “ya son 22 los nuevos establecimientos que hemos abierto”.

Puso de relieve además que se logró solucionar “un problema endémico” del sistema, que era la falta de calefacción en las escuelas.

“Hoy el cien por ciento de los colegios de la Ciudad de Buenos Aires tienen su calefacción. Cuando llegamos al Gobierno había un 43 por ciento que no la tenía por desidia y por falta de inversión”, señaló.

El jefe de Gobierno dijo que “esto se suma a otro orgullo que sentimos en la Ciudad, porque después de cuatro años y medio de trabajo logramos cubrir toda la demanda de vacantes” para niños de 4 y 5 años en el nivel inicial y afirmó que “ahora vamos a ir por más, porque queremos hacer lo mismo” en la franja que comprende a niños de 2 y 3 años.

“Somos el único distrito del país que lo ha logrado. Ojalá en breve otros distritos también lo consigan porque esa es la mejor manera de garantizar que los chicos pueden crecer y desarrollarse con igualdad de oportunidades”, subrayó.

Macri apuntó finalmente que la actual gestión ha puesto en funcionamiento “más del doble de grados y divisiones que los que habían sido creados en los siete años anteriores” y destacó que fueron habilitadas 9.400 nuevas vacantes, “la mayoría de ellas en la zona sur, que es donde más se necesita”.