Miércoles 16 de Mayo de 2012

Macri: La causa por escuchas es un invento del kirchnerismo

Conferencia de prensa del jefe de Gobierno, tras la reunión del Gabinete porteño

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que “la gente tiene claro que la causa por escuchas es un invento del kirchnerismo solamente para complicar el día a día de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Nada cambió para nosotros. Venimos acá a trabajar y seguimos con el camino trazado porque para eso nos votaron”, apuntó en una conferencia de prensa realizada en la Biblioteca Cortázar al término de la reunión semanal de Gabinete porteño.

Macri dijo que no lo sorprendió la noticia en los medios de que el juez federal Norberto Oyarbide haya cerrado la etapa de instrucción y recordó que la semana pasada anunció “que dentro de este esquema de trabar, obstruir y fundir a la ciudad no me extrañaría que volvieran con los jueces que ellos logran controlar que, por suerte, son minoría”.

Recordó que Oyarbide es el mismo magistrado que apartó al juez (Daniel) Rafecas en la causa contra el vicepresidente Amado Boudou.

“Cuando veo un juez que actúa de esta manera y tan eficientemente para defender al Gobierno e inventando causas a los opositores, me queda claro que no actúa de manera independiente”, añadió.

Recalcó que “Oyarbide, quien responde al kirchnerismo, demoró un año para citar a Schoklender. ¿Y la presidente y los funcionarios que le dieron la plata. Qué pasa juez, no hay responsabilidad?”, preguntó.

Dijo que a esa situación en la Justicia se le agrega la renuncia del Procurador General de la Nación, Esteban Righi, y la postulación de Daniel Reposo como su reemplazante.

El jefe de Gobierno lamentó “que la Presidenta piense que esta es la forma que es manejarse con la oposición y con los que pensamos distinto” y afirmó que la situación “es claramente parte de la forma en que ellos sienten que hay que hacer política”.

Invitó a reflexionar que “si alguien hubiese creído lo que hicieron Oyarbide, Ballestero, Freiler y Farah no me hubiese votado”. “Si saqué más votos que la vez anterior es que no le creyeron mucho a los jueces porque realmente es una maniobra política para perturbar y distraer, la gestión”, puntualizó.

Subrayó que “estamos en una situación en la cual todos los argentinos tenemos que hacernos cargo de defender el funcionamiento democrático de nuestro país”.

“Son recorridos que juntos tenemos que ir asumiendo. Es un aprendizaje que nos tiene que hacer crecer como sociedad”, finalizó.