Domingo 27 de Enero de 2013

Macri lamenta tragedia en Rio Grande do Sul y ofrece cooperación del GCBA

Compartir en Redes

Buenos Aires, 27 de enero._ El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó sus condolencias a Brasil, al estado de Río Grande do Sul y a la ciudad de Santa María, por la tragedia de la boite Kiss sucedida este domingo, en la cual fallecieron por lo menos 245 personas.

El GCBA se puso a disposición de las autoridades estaduales y municipales de Rio Grande do Sul y Santa María para cualquier labor de asesoría o cooperación que pudiesen requerir para enfrentar esta tragedia.

“Acompañamos a nuestros hermanos brasileros en este momento de dolor que tantos recuerdos dolorosos nos trae”, dijo a primeras horas de la mañana de este domingo el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Maurio Macri, en su cuenta de Twitter.

Buenos Aires sufrió una tragedia similar en diciembre de 2004 en la discoteca República de Cromañón, con un saldo de 194 muertos, a causa de una bengala que incendió el techo del local. La incendio tuvo como consecuencia que en la capital porteña se endurecieran normas y controles a los locales nocturnos y se mejorase la capacidad de respuesta de los equipos de emergencias.

Los cambios en la normativa incluyeron la exigencia de mejoras en la señalización, límites de ingreso de público, permisos municipales más detallados, más salidas de emergencia y disponibilidad pública de los resultados de las auditorías de seguridad. Muchas de las normas se definieron con participación de familiares de las víctimas del incendio en Cromañón.