Martes 02 de Abril de 2013

Macri: “Nadie se irá a dormir hasta que terminemos de asistir a los que necesitan nuestro apoyo”

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sostuvo esta noche que todos los equipos de emergencia de comuna porteñas continuarán trabajando en pleno hasta socorrer y ayudar a las personas afectadas por el temporal de esta madrugada.

Macri señaló que la ciudad de Buenos Aires soportó hoy la tormenta más importante que registran las estadísticas meteorológicas desde 1906 y afirmó que más de 600 personas trabajaron al servicio de los equipos de Emergencia para a asistir a más de 350 mil afectados en el radio de la Capital Federal.

“Se trata de una escala cuya magnitud supera a cualquier red de emergencia”, dijo el Jefe de Gobierno y agregó que impartió instrucciones “para que nadie se vaya a dormir hasta que terminemos de asistir a todos los que necesitan nuestro apoyo”.

Macri estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, ministros y autoridades de todos los cuerpos de emergencia que desde las primeras horas de la madrugada pusieron en marcha las tareas de auxilio.

El Jefe de Gobierno explicó que la gravedad de la tormenta ocurrida hoy radica en que “cayeron lluvias de más de 185 milímetros en el noroeste de la provincia, en la zona de Villa Martelli, que se suman a más de 140 que cayeron en Villa Ortúzar y en toda la zona aledaña, lo cual hizo que colapsaran barrios que nunca se habían inundado”.

Macri advirtió seguidamente que “hay que decir la verdad, porque esa es la forma de saber frente a qué estamos y cómo lo tenemos que enfrentar”.

“Por eso no me parece nada bien que una vez más dirigentes del Gobierno nacional se pongan a hacer politiquería con esto cuando en realidad han sido responsables de que no se hagan” las obras necesarias para dar una solución estructural a estos problemas, agregó.

Recordó que había una obra que “estaba licitada y adjudicada desde hace más de cuatro años y no recibimos la autorización para el financiamiento” de parte del Gobierno nacional.

“Ahora sí, nos han dado el financiamiento, pero solo para la del arroyo Vega”, señaló y alertó que en el caso de la cuenca del Medrano, que fue la más afectada hoy y que llega a la Ciudad desde la provincia de Buenos Aires, “se necesita una obra de complejidad semejante a la que se hizo en el arroyo Maldonado y que espero que el Gobierno nacional arranque lo antes posible”.

Macri sostuvo que “está visto que cuando las obras se hacen como corresponde las cosas cambian y podemos mejorarla la vida a la gente” y puso como ejemplo el caso del arroyo Maldonado.

Macri señaló además que lo ocurrido hoy se enmarca en el contexto de los gravísimos fenómenos meteorológicos que el cambio climático está provocando en todo el planeta y que “semana a semana se manifiestan en distintas partes del mundo” con variado tipo de tormentas de enorme magnitud.