Sábado 30 de Junio de 2012

Macri participará en Singapur de la 3ª Cumbre Mundial de Ciudades

Buscará inversiones para la Ciudad.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, será uno de los principales oradores de la Tercera Cumbre Mundial de Ciudades que se realizará en Singapur que tratará sobre “Soluciones Innovadoras Urbanas” y se reunirá con los ministros locales de Finanzas y Transporte, de Desarrollo Urbano y de Relaciones Exteriores, a fin de analizar la posibilidad de generar inversiones para la Capital Federal.

Macri iniciará sus actividades en el estado asiático concurriendo a la recepción de bienvenida de la Ceremonia de inauguración de la Cumbre, que se desarrollará entre el 1 y el 4 de julio en el Sands Expo and Convention Center, Marina Bays Sands, con la participación de más de 100 ciudades.

En tanto que el lunes por la mañana compartirá un desayuno de trabajo en el Hotel Intercontinental con el CEO de la International Enterprise Singapore, Teo Eng Cheong, y representantes de compañías singapurenses.

Seguidamente se entrevistará con los directivos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Rolf Alter (director de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial) y Joaquim Oliveira-Martins (jefe de División Políticas de Desarrollo Regional).

Macri se reunirá a la tarde con los ministros de Estado de Finanzas y Transporte, Josephine Teo, y de Relaciones Exteriores, K. Shanmugam, y la Autoridad de Desarrollo Urbano, Hwang Yu-Ning.

El martes 3 el jefe de Gobierno porteño disertará sobre su visión respecto de las grandes orbes en la Cumbre Mundial de Ciudades, cuya temática es “Soluciones innovadoras para los desafíos de las ciudades de hoy”.

Alcaldes, ministros y otros altos funcionarios, junto con líderes empresariales y profesionales participarán de esa tercera edición de la Cumbre.

Debatirán sobre los desafíos que enfrentan las ciudades y las soluciones aplicadas y en desarrollo, que incluyen áreas de planificación urbana, la financiación de las infraestructuras, la vivienda pública, el medio ambiente, la biodiversidad, gestión de residuos y el cambio climático.

Macri almorzará con el alcalde del Distrito Sudeste y Secretario Parlamentario de Desarrollo Nacional, Maliki Osman, y por la noche compartirá una cena con el embajador no residente de Singapur en la Argentina, Ow Chio Kiat.