Viernes 14 de Diciembre de 2012

Macri destacó el valor de “apostar a la vida y ayudar al prójimo”

El Jefe de Gobierno participó de un acto junto a personas que recibieron trasplantes de órganos.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó el valor de “apostar a favor de la vida y ayudar al prójimo” al participar hoy de un acto en el Ministerio de Salud porteño junto a personas que lograron sobreponerse a graves afecciones de salud gracias al trasplante de órganos donados y a los equipos médicos que realizan estas intervenciones quirúrgicas.

“Es muy emocionante verlos a ustedes y a sus familias y tomar conciencia de que esto es fruto de un acto de amor y que hay mucha gente que lucha por la vida, desde el compromiso solidario de los donantes hasta el trabajo infatigable de nuestros médicos”, dijo Macri.

Por su parte, la ministra de Salud, Graciela Reybaud, afirmó que “es un orgullo recibir en esta casa a todos ustedes que han tenido la valentía de enfrentar un problema de salud y de comprometerse luego para desarrollar una buena calidad de vida y hacer deporte”.

El acto contó con la presencia de personas que participaron de los Juegos Argentinos para Trasplantados, que se realizan en el país desde 1996 con el fin de estimular el desarrollo de actividades deportivas y promover la donación de órganos.

La Ciudad de Buenos Aires alcanzó en 2012 un récord histórico con 89 donantes, que permitieron recuperar la salud de 195 personas a través de un trasplante.

La Ciudad ocupa el primer lugar en la tasa de donantes con 29 por millón de habitantes (DMH), y duplica la tasa general del país, que es del 14.6 DMH.