Miércoles 14 de Noviembre de 2012

Macri: "Queremos hacernos cargo del subte por los usuarios y por la gente"

Conferencia de prensa del jefe de Gobierno.

Compartir en Redes

Nos queremos hacer cargo por los usuarios y por la gente”, recalcó hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, al anunciar que la semana próxima enviará a la Legislatura un proyecto de ley que permita realizar el traspaso a la órbita porteña de la red de subterráneos a partir de 2013.

“Si no nos hacemos cargo de subte aún en estas condiciones todo lo que vendrá a futuro sería peor para la gente. Me comprometo con mi equipo para, con este esfuerzo, revertir la decadencia del subte”, afirmó Macri en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal.

Advirtió que la Ciudad seguirá reclamando en todos los ámbitos, inclusive ante la Justicia, las inversiones que el Gobierno Nacional se comprometió a realizar hace unos años para mejorar el sistema y por “respeto a los porteños y a la Constitución” que establece que todo traspaso debe estar acompañado de los respectivos recursos.

Enviaré un proyecto de ley a la Legislatura y esperamos que juntos con otros espacios de la oposición podamos ponernos de acuerdo, sin resignar ninguno de esos reclamos de más de diez mil millones de pesos que tenia que invertir el Gobierno Nacional”, subrayó.

Remarcó que el Gobierno de la Ciudad será “exigente con la concesionaria y el gremio para recuperar el servicio y la calidad”.

“Espero que juntos nos comprometamos todos a revertir el proceso de decadencia que pone en riesgo la seguridad de la gente”, añadió.

Reveló que una auditoría encargada a técnicos del Metro de Barcelona y realizada en los últimos meses confirmó “el proceso de deterioro creciente de los últimos semestres, con foco en las vías y especialmente en la Línea A, cuyo equipamiento está por cumplir 100 años”.

“La gente viaja peor que hace unos meses y no hablamos solamente de calidad sino de la seguridad y los resultados de la auditoría confirma lo que decimos. Todo esto sabiendo que en este tema el Gobierno Nacional no tiene interés en dialogar ni en negociar”, sostuvo Macri.

Señaló que el subte “funciona mal producto de una mala gestión del transporte público del Gobierno Nacional” y puntualizó que, “lejos de haber realizado una autocrítica por la falta de inversión y de gestión de 9 años y haber reformulado su política, nos encontramos más de lo mismo”.

Macri estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros de Gobierno, Emilio Monzó, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y legisladores porteños.