Miércoles 01 de Abril de 2015

Macri recibió a esposas de opositores venezolanos

Compartir en Redes

Buenos Aires 27 de marzo._ El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibió a Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y a Lilian Tintori, esposa del político opositor venezolano Leopoldo López.

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, está preso hace más de un mes; mientras que Leopoldo López se encuentra tras las rejas hace más de un año, por órdenes de la justicia venezolana. Ambas detenciones han sido objetadas por líderes y entidades políticas de varios países, además de organismos internacionales de defensa de los derechos humanos.

En el marco de la reunión de alcaldes del C40 -el grupo de ciudades líderes contra el cambio climático-, Macri saludó a las esposas de los opositores venezolanos en presencia de los alcaldes Eduardo Paes (Río de Janeiro), Miguel Mancera (México DF) y del ex presidente mexicano Felipe Calderón, entre otros.

"Declaré a título personal, en mi apertura, que me sentía solidario con ellas y con aquellos que están detenidos indebidamente en Venezuela y que estábamos, desde acá, haciendo lo posible para que en Venezuela se restablezca realmente un gobierno democrático como corresponde", dijo Macri a periodistas, al término de la reunión del alcaldes.

"Lo que ellas relataron realmente nos conmovió, porque claramente demuestra que no hay un Estado de derecho en Venezuela. Lo que está haciéndose es atropellar las libertades de los ciudadanos llegando a aquellos que representan por decisión popular (en el caso del alcalde) a cientos de miles de personas", concluyó el Jefe de Gobierno y precandidato presidencial del PRO.