Lunes 26 de Marzo de 2012

Macri recibió al senador uruguayo y precandidato a la presidencia Jorge Saravia

Buenos Aires y Montevideo

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibió en el Palacio Municipal, al senador uruguayo y precandidato presidencial Jorge Saravia, quien le comentó su proyecto para mejorar la educación y seguridad en su país.

Saravia es aspirante a la presidencia por el Partido Blanco y actualmente integra las comisiones legislativas de Salud, Defensa y Ganadería.

Macri escuchó del senador sus propuestas para mejorar la calidad educativa y aceitar los mecanismos de seguridad que formarán parte de su plataforma para lanzarse a la presidencia de la Nación.

El legislador destacó la importancia estratégica de Buenos Aires en la agenda eleccionaria del país vecino, en razón de los numerosos ciudadanos que viven en la Capital Federal.

Acompañó a Macri el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo; en tanto que junto a Saravia estuvieron Jorge Zeballos (Secretario Político) y Arturo Heber (ex Cónsul en la Argentina).

Buenos Aires y Montevideo mantienen estrechas relaciones y, de hecho, en setiembre de 2009 lograron que la UNESCO declarara al Tango como Patrimonio Cultural de la Humanidad, luego de una gestión conjunta.

En ocasión de la asunción de Macri para su segundo período como Jefe de Gobierno porteño, la Ciudad suscribió un convenio con Montevideo que establece la promoción de actividades conjuntas e intercambios de experiencias, información y conocimientos en las áreas gubernamentales de Cultura, Turismo, Salud, Medio Ambiente, Educación, Desarrollo Urbano e Infraestructura y Política Internacional.

El acuerdo destaca que la condición de Buenos Aires y Montevideo como promotoras de la Red de Mercociudades reafirma su vocación integradora.