Martes 11 de Diciembre de 2012

Macri reivindicó la independencia del Poder Judicial

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, consideró hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó la aplicación del per saltum en la causa por la Ley de Medios afianza “la independencia del Poder Judicial y pone límites a los atropellos” del kirchnerismo.

Me puso contento una vez más que avance la defensa de la independencia de Poder Judicial y que se ponga límite al atropello del Ejecutivo nacional, que ha sido frenético en los últimos meses", dijo Macri en declaraciones a la prensa esta mañana tras recorrer el Parque Navideño de la Ciudad.

Macri también manifestó el deseo de que “ahora, con los tiempos que corresponden, la Justicia se expida sobre los temas de fondo” en el marco de la controversia abierta por la Ley de Medios.

Veo a un gobierno empecinado en dilapidar energías en algo que no es central para los argentinos, porque la Ley de Medios no resuelve los problemas de inseguridad y de inflación y no resuelve los problemas de empleo y de mal funcionamiento del sistema de transportes”, agregó al responder a preguntas de los periodistas.

Macri sostuvo que “el año próximo el Gobierno nacional debería retomar una agenda que tenga que ver con los problemas que más le preocupan a la gente y que deje de lado el nivel de confrontación que tenemos hoy”.

Por otra parte, al ser consultado sobre el documento que firmó ayer junto a otros dirigentes de la oposición, Macri señaló que ese pronunciamiento tuvo el carácter de “un gran compromiso con el futuro democrático de nuestro país”.

Fue un gran esfuerzo conjunto a favor del diálogo, el respeto y de la buena convivencia, más allá de que expresemos propuestas distintas el año que viene. Los valores que están en esa carta que hemos firmado tienen que ver con el respeto a la ley, la independencia de la Justicia y la decencia, que son cuestiones esenciales para nuestro futuro”, remarcó.