Jueves 05 de Julio de 2012

Macri se reunió con autoridades de Gobierno en los Emiratos Árabes

Mantuvo un encuentro con la ministra de Estado, Reem Al Hashimy. También se reunió con empresarios.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con la ministra de Estado de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, con quien acordó comenzar a evaluar el armado de una agenda común que contribuya a acercar a la Ciudad de Buenos Aires con Dubai.

En la reunión, Macri dialogó sobre temas relacionados con la educación y sobre la tarea que desarrolla la ministra como titular de una fundación que trabaja para facilitar el acceso de los niños a una enseñanza con contenidos de calidad en el ciclo primario. Las actividades oficiales del jefe de Gobierno incluyeron, además, una visita al comando central del Metro de Dubai, donde mantuvo un encuentro con el ingeniero Adnan Al Hammadi, CEO de la compañía que administra el transporte.

Durante la recorrida Macri pudo observar y conocer en detalle cómo funciona este moderno servicio, montado con tecnología de origen inglés y japonés y que opera totalmente automatizado, con vagones provistos de aire acondicionado y tarifas diferenciadas para turistas y residentes.

Macri se trasladó luego hasta la ciudad de Abu Dhabi, a 160 kilómetros de Dubai, donde se entrevistó con directivos del fondo de inversión local Abu Dhabi Investments Authority para analizar el posible desarrollo de emprendimientos en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el Subsecretario de Relaciones Internacionales de la comuna, Fulvio Pompeo y por su vocero, Iván Pavlovsky.