Jueves 26 de Abril de 2012

Macri se reunió con el alcalde de Berlín

Analizaron la implementación de políticas que favorezcan el cuidado ambiental

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el alcalde de Berlin, Klaus Wowereit, analizaron la implementación de políticas que favorezcan el cuidado ambiental, como parte de la "agenda verde" de las grandes ciudades, y coincidieron en la necesidad de intensificar el uso de energías no contaminantes para combatir los efectos dañinos del cambio climático.

En el marco de una visita oficial a la capital alemana, Macri fue recibido por el jefe comunal local durante un encuentro realizado en la sede del palacio del Ayuntamiento. Allí, Macri firmó el libro de honor y dialogó sobre diversos temas de interés bilateral.

El jefe de Gobierno solicitó a Wowereit el apoyo de Berlín para que la próxima cumbre climática del C40, prevista para 2013, se realice en la Ciudad de Buenos Aires, que está posicionada para ser sede de ese evento junto a Johannesburgo. Este foro agrupa a los alcaldes de las ciudades más importantes del mundo para compartir información sobre sus respectivas experiencias en materia de cambio climático.

Durante la charla el alcalde Wowereit, de la Socialdemocracia alemana, anticipó que estará presente en Buenos Aires el 27 de noviembre próximo para asistir a la presentación en el Teatro Colón de la obra musical “El anillo del Nibelungo”, cuya dirección artística está a cargo de Katharina Wagner, bisnieta del célebre compositor germano Richard Wagner.

Macri y Wowereit también acordaron instruir a los equipos de cultura de cada comuna para que trabajen en conjunto en la elaboración de propuestas para los festejos por el 20º aniversario del convenio que declaró ciudades hermanas a Berlín y Buenos Aires, que se cumplirá en 2014.

La alcaldía de Berlín tiene previsto para ese evento enviar a Buenos Aires una muestra itinerante que reivindica los valores de la paz y la libertad en memoria de las víctimas del Holocausto.

Durante la reunión se trataron además cuestiones relacionadas con la incorporación de las nuevas tecnologías a los contenidos educativos.

En ese marco Macri dio detalles del éxito que ha tenido en Buenos Aires el plan “Una computadora por alumno”, que “generó una revolución educacional y cultural y que permitió que muchas familias de bajos recursos pudieran acceder a Internet en sus domicilios”, destacó.

Luego de la reunión el alcalde agasajó a Macri con un almuerzo en el restaurante del Berlín Capital Club, un tradicional centro de actividades profesionales y de negocios ubicado en el corazón histórico de la capital alemana frente a la plaza Gendarmenmarkt.

Acompañan a Macri el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo, y el vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.