Martes 23 de Octubre de 2012

Macri se reunió con el Lord Mayor de Londres

-

Compartir en Redes

Buenos Aires, 23 de octubre._ El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibió este martes al Lord Mayor de Londres, D. David Wootton, quien vela por los intereses del sector financiero del Reino Unido en el mundo.

Tras haber visitado México, Colombia y Brasil, el funcionario europeo vino a estrechar lazos de amistad y cooperación con la ciudad de Buenos Aires y a conversar con Macri sobre posibilidades de que la City de Londres sea fuente de financiación para proyectos en Argentina.

Wootton visitó la nueva sede del Banco Ciudad en Parque Patricios, diseñada por el renombrado arquitecto británico Norman Foster, que será un edificio sustentable e inédito en su estilo en Latinoamérica. También quiso conocer de cerca el desarrollo del polo tecnológico de Buenos Aires.

El Lord Mayor de Londres tiene como función promover los servicios y negocios financieros de su país, y su labor –para la cual es elegido y ejerce ad-honorem durante un año- es independiente pero complementaria a la del Major (alcalde) de la ciudad. Además actúa como enlace entre el alcalde de Londres y las empresas que funcionan en la City, cuyo distrito financiero es el mayor de Europa.