Martes 21 de Mayo de 2013

Macri se reunió con jóvenes del programa Bandas por Barrios

El jefe de Gobierno ratificó el compromiso de la comuna porteña de seguir apoyando la apertura de espacios para que los nuevos artistas puedan presentar su música.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri ratificó hoy el compromiso de la comuna porteña de seguir apoyando la apertura de espacios para que los nuevos artistas puedan presentar su música y conectarse con el público durante una reunión que mantuvo con jóvenes que participan del programa Bandas por Barrios.

“Nos da mucha alegría crear oportunidades para que los jóvenes puedan explotar su talento, iniciar una carrera artística y vivir de lo que aman”, dijo Macri durante el encuentro con los músicos realizado esta mañana en el Salón Blanco del Palacio municipal.

Macri estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y la directora general de Juventud, Luciana Blasco, y pidió a los jóvenes que le relataran sus impresiones y sus experiencias sobre la marcha del programa y su nivel de organización.

Bandas por Barrios es una iniciativa de estímulo para los jóvenes artistas que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires desde hace más de un año y que permite que solistas y bandas nuevas puedan disponer gratuitamente de locales todos los días de la semana para presentar su música.

El Gobierno de La Ciudad les facilita toda la infraestructura necesaria para montar sus shows y los músicos cobran un cachet y tienen la posibilidad de acceder a Ciudad Emergente y a otros festivales que organiza la comuna. El año pasado participaron del programa más de mil músicos de rock, pop, folklore y tango.

Foto: Sandra Hernández/GCBA.