Lunes 04 de Marzo de 2013

Macri se reunió con la presidenta de Costa Rica

Participó de la reunión anual del comité ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se reunió con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, en el marco de una visita que realizó a ese país para asistir a la reunión anual del comité ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI).

La Jefa del Estado y Macri analizaron la situación política y económica de la región, la marcha de los procesos de integración y las buenas perspectivas que ofrece el comercio internacional para que América latina continúe diversificando y aumentando sus exportaciones.

Durante su estadía en San José de Costa Rica, Macri asistió también a la ceremonia de apertura de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

El jefe de Gobierno participó de la reunión del comité ejecutivo de la UCCI, en la que se aprobó la designación de la ciudad de Buenos Aires como sede de la asamblea plenaria que esta organización internacional celebrará en el segundo semestre de 2014.

La reunión también contó con la presencia de los alcaldes de San José de Costa Rica, Johnny Araya Monge; de La Paz, Luis Revilla; de Santo Domingo, Roberto Salcedo; de Asunción, Arnaldo Samaniego; de San Salvador, Norman Quijano, y de Lisboa, Antonio Costa, entre otras autoridades.

Macri estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ciudad de Buenos Aires, Fulvio Pompeo.

Durante la reunión del comité ejecutivo se aprobó además una declaración de apoyo a la postulación de la ciudad de San Pablo como sede de la Exposición Universal 2020, que tendrá como temática principal la Diversidad y la Armonía del Crecimiento.

Mañana, antes de emprender el regreso a Buenos Aires, Macri hará una escala en San Pablo, invitado especialmente por el alcalde Fernando Haddad y por el gobernador del Estado de San Pablo, Geraldo Alckmin, para asistir al acto en el que se efectuará la presentación oficial de la candidatura paulista a este evento internacional.

En la oportunidad Macri expresará en nombre de la ciudad de Buenos Aires y como autoridad ejecutiva de la UCCI la posición de respaldo a San Pablo, que compite con cuatro ciudades de Rusia, Emiratos Arabes, Tailandia y Turquía para acceder a esta nominación.

La presentación del jefe de Gobierno forma parte de la estrategia que lleva adelante la ciudad de Buenos Aires para consolidar y afianzar los vínculos de cooperación y relacionamiento con América latina.