Viernes 01 de Junio de 2012

Macri se reunió con vicepresidente del Parlamento de Alemania

Analizó la situación europea y la relación actual del Viejo Mundo con Sudamérica y la Argentina

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con el vicepresidente del Parlamento alemán (Bundestag), Eduard Oswald, y otros legisladores federales con quienes analizó la situación europea y la relación actual del Viejo Mundo con Sudamérica y la Argentina, entre otros temas.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del Jefe de Gobierno, donde Macri estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo.

En tanto que Oswald asistió junto a los diputados Steffen Claudio Lemme, del Partido Unión Social Cristiano, y Stephan Mayer, del Partido Social Demócrata.

La visita de los parlamentarios alemanes se produce en medio de un intenso intercambio entre Buenos Aires y Berlín que forma parte del convenio de Cooperación Internacional existente entre ambas capitales en las áreas de cultura, infraestructura y desarrollo sustentable.

Hermanadas desde 1994, Buenos Aires y Berlín avanzan en el desarrollo de una agenda común, teniendo como ejes, el cuidado del ambiente (agenda verde), las artes, el turismo y las industrias creativas.

Entre las acciones de cooperación bilateral más recientes se destacan la visita a la Argentina de las divisiones inferiores del Hertha Berlín, en abril último, y el curso de perfeccionamiento que diez jóvenes músicos realizaron durante dos semanas en mayo en la Escuela de Música Leon Kestenberg de la capital alemana, invitados por la alcaldía de Berlín.

A su vez, Macri y el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit (Partido Social Demócrata), mantuvieron el mes pasado un encuentro, donde avanzaron en una amplia agenda bilateral de intereses y necesidades comunes.