Lunes 09 de Julio de 2012

Macri: si trabajamos juntos y unidos, todos los problemas tienen solución

Mensaje del jefe de Gobierno en el Día de la Independencia.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, abogó en favor de “la unidad de todos los argentinos” y sostuvo que el día de la Independencia “es un buen momento para reflexionar sobre la Nación que somos, sobre lo que queremos ser y sobre los grandes desafíos que tenemos por delante”.

“Si trabajamos juntos, unidos y pensando en el futuro todos los problemas tienen solución. Argentina es un país maravilloso con grandes oportunidades, pero depende de nosotros y de si somos capaces de encararlos juntos, con más diálogo, sin tantas fricciones y sin enfrascarnos en peleas del pasado”, afirmó.

Macri se pronunció en esos términos en declaraciones a la prensa luego de encabezar en la Plaza de Mayo el acto oficial realizado en la Ciudad de Buenos Aires para conmemorar el 196ª aniversario de la declaración de la Independencia.

El jefe de Gobierno señaló que “enfrentamos los desafíos que nos plantea un mundo cambiante en el que nadie puede decir que tiene la solución para todos los problemas, pero con humildad y trabajando juntos, en equipo, las vamos a encontrar”.

Advirtió que “es un momento en el que se requieren gobiernos humildes, no confrontativos, y que las divisiones internas de los que tienen que gobernar no afecten a los demás, porque los problemas están aquí y ahora y se van agravando, como la inseguridad y la alta inflación, que cada vez está golpeando más fuerte”.

“Pero, insisto, son todos temas que, trabajando juntos, los argentinos somos capaces de resolver”, agregó.

El jefe de Gobierno exhortó a “poner la energía en gestionar y en trabajar para que podamos utilizar los recursos, que nunca alcanzan, de la mejor manera posible y que la gente viva mejor, que es lo que todos queremos”.

Por otra parte, al responder a preguntas de los periodistas sobre la coparticipación federal, Macri indicó que “es uno de los temas pendientes que nos debemos los argentinos”.

El distrito más afectado por la distribución de la coparticipación es la ciudad de Buenos Aires”, subrayó y alertó que para llevar adelante esa discusión “tiene que haber generosidad de todas las provincias en un contexto de diálogo y entendiendo que estamos todos de paso y que la Argentina nos trasciende”.

Finalmente, ante otra pregunta referida a la posible ruptura de la CGT, Macri consideró que “toda división es mala”.

“En estos últimos años se ha profundizado esto de generar divisiones, pero a partir de hoy tenemos que tratar de unir, de superar las diferencias y de ayudar para que el país mejore y pueda aprovechar las grandes oportunidades que tiene”, aseveró.