Miércoles 10 de Abril de 2013

Macri supervisó tareas de prevención ante el alerta moderado de lluvias

El jefe de Gobierno porteño, junto a los equipos de Emergencias de la comuna, recorrió distintos barrios y recomendó a los vecinos adoptar una serie de precauciones ante las condiciones meteorológicas.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri supervisó hoy las tareas de prevención que los equipos de Emergencias de la comuna realizaron en distintos barrios de la ciudad y recomendó a los vecinos adoptar una serie de precauciones frente al alerta moderado por lluvias emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el área metropolitana.

“Tenemos que estar tranquilos, estamos trabajando. Estos consejos son para el caso de que las lluvias evolucionen hacia algo distinto de lo que está previsto. Tenemos un alerta moderado de menos de 40 milímetros para esta noche o la madrugada de mañana, cifra que la Ciudad y su infraestructura pueden manejar perfectamente”, señaló Macri en una rueda de prensa que ofreció en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC).

Macri estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

El jefe de Gobierno Mauricio Macri recorrió hoy distintas zonas de la capital para monitorear el trabajo preventivo ante posibles lluvias en las próximas horas. Foto:prensa/GCBA.

El Jefe de Gobierno supervisó en el Barrio de Belgrano las tareas de desobstrucción de sumideros que los equipos de ministerio de Ambiente y Espacio Público realizaron en los puntos de mayor dificultad para el drenaje de lluvias y observó el estado de la desembocadura del arroyo Medrano, en el barrio de Núñez.

“Todo está en orden, pero es mejor que estemos comunicados con los vecinos, como siempre, y que trabajemos en el tema de la prevención”, señaló.

Macri informó que trabajan 1050 personas en el operativo de prevención en los barrios de las comunas 9, 11, 12 y 13, se han movilizado para la eventualidad 100 ambulancias y 100 móviles de la Ciudad y se mantienen abiertos los centros de evacuados de Mitre y Cildáñez.

Santilli recomendó a los vecinos no salir de sus domicilios en caso de tormenta, no sacar los residuos a la calle y mantenerse alejados de los árboles y marquesinas en función de la intensidad de los vientos.

En tanto que Montenegro hizo un llamado a los automovilistas de no conducir durante la emergencia ni circular por los barrios de Belgrano y Saavedra, especialmente, como también evitar la manipulación de artefactos eléctricos.

Macri ofreció esta tarde una rueda de prensa para informar sobre las acciones que lleva adelante la Ciudad ante el alerta meteorológico. Foto Guillermo Viana-gv/GCBA.

Recomendaciones en caso de tormenta:

  • Evitar salir de las casas.

  • No dirigirse a zonas arboladas y tampoco resguardarse debajo de balcones o marquesinas.

  • No sacar las bolsas de basura a la calle para que no se tapen los sumideros.

  • No arrojar latas, botellas o cualquier objeto que pueda impedir el sistema normal de desagües pluviales.

  • Quitar de balcones y ventanas macetas, sillas de plástico, tendederos y cualquier elemento que pueda ser arrastrado por el viento y provocar consecuencias lamentables.

  • No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y en la calle, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que pueda haber en la vía pública.

  • Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, como chapas, ladrillos o tirantes.

Automovilistas

  • Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.

  • Ante cualquier irregularidad que implique un riesgo, comunicarse de inmediato con el 103, la línea gratuita de Emergencias en la vía pública.

  • Si está manejando, usar siempre cinturón de seguridad, conducir despacio, encender las luces de posición y extremar los cuidados.

Queremos aconsejarles que tomen algunas precauciones. Porque la prevención, en estos casos, es fundamental. facebook.com/notes/gobierno…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 10 de abril de 2013