Domingo 04 de Mayo de 2014

Visita a la Guardia de Auxilio del Gobierno de la Ciudad en el Día del Trabajador

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) y felicitó a sus integrantes por las tareas que realizan. La principal función de este organismo es trabajar sobre denuncias de edificios antiguos o viejas estructuras con problemas.

Compartir en Redes

Con motivo del Día del Trabajador, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pasó a saludar a los integrantes de la Guardia de Auxilio del Gobierno de la Ciudad en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC).

La Guardia de Auxilio cuenta con un equipo de 150 personas, de los cuales 15 son arquitectos. La principal función de la Guardia de Auxilio es trabajar sobre denuncias de edificios antiguos o viejas estructuras que pudieran presentar problemas edilicios y así evitar caídas de balcones y revestimientos. Además trabajan en construcciones nuevas, principalmente previniendo problemas con edificios linderos.


Foto: Tony Valdez y Mónica Martinez/GCBA.

Cuentan con equipos especiales como grúas y camiones, e incluso con colchonetas especiales que pueden resistir hasta una tonelada de peso y que sirven para levantar pesadas estructuras al momento de salvar vidas. También utilizan equipos de oxigeno y diversos vehículos para la remoción de escombros.

Feliz Día del Trabajador. http://t.co/B6BV4claAc

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 1, 2014



La Guardia de Auxilio, junto a Defensa Civil y Logística de la Ciudad trabaja en equipo junto a otros organismos como el SAME, la Policía y los Bomberos cuando es necesario. Ante una emergencia, todo el personal está capacitado para trabajar en situaciones de crisis.


Foto: Tony Valdez y Mónica Martinez/GCBA.