Jueves 03 de Abril de 2014

Macri y Stanley en Jornada Social junto a adultos mayores

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, participaron hoy de una jornada social junto a adultos mayores en Plaza Irlanda, en el barrio de Caballito.

Compartir en Redes

Los adultos mayores pudieron capacitarse con un simulador de cajero automático del Banco Ciudad, recorrer los puestos de enfermería móvil, participar de las postas digitales, visitar la muestra de maniquíes sobre la violencia de género de la Dirección General de la Mujer y conocer una oficina móvil del Programa Buenos Aires Presente (BAP), que brinda información y capacita a la población respecto de las situaciones de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, entre otras actividades.

Macri destacó la importancia de “facilitar las herramientas tecnológicas a nuestros abuelos para que se sientan cómodos y seguros y tengan rápido acceso a todos los servicios en red que brinda la Ciudad de Buenos Aires durante las 24 horas”.

“Hoy hay una gran cantidad de trámites que en la Ciudad se pueden resolver por Internet. Por eso ponemos tanto énfasis en la tarea de instrucción a los adultos mayores”, subrayó.

El Jefe de Gobierno porteño señaló además que “por suerte los abuelos responden con mucho entusiasmo, con muchas ganas y observamos que se van a adaptando muy bien a cambios que simplifican y mejoran su calidad de vida cotidiana y que contribuyen a prevenir y a que se sientan más seguros”.

Todos los días dos Postas Digitales recorren diferentes plazas y parques de la Ciudad equipadas con seis computadoras con conexión a Internet cada una, un simulador de cajero automático e información detallada sobre los programas sociales en red. Las unidades cuentan con un equipo integrado por docentes y psicólogos que trabajan para capacitar a los mayores.

La “Red Integral de Protección Social” busca generar un piso mínimo de derechos sociales para todos los vecinos de la Ciudad, a partir del trabajo integral con cada una de las familias y en conjunto con todos los Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.