Martes 27 de Marzo de 2012

Macri visitó una escuela estatal primaria plurilingüe de Villa Soldati

La escuela Evaristo Carriego es de jornada completa de primero a séptimo grados, donde se dicta italiano e ingles como idiomas curriculares

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó hoy la escuela primaria de gestión estatal Evaristo Carriego, ubicada en el barrio de Villa Soldati, donde dialogó con varios alumnos en inglés e italiano, los dos idiomas curriculares que se enseñan en el establecimiento.

Además, Macri y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, presenciaron una clase de Hidrografía que los chicos escucharon con las netbooks que el Gobierno de la Ciudad les entregó a mediados de 2011, en el marco del Plan Integral de Informática Educativa “una computadora por alumno”.

El Jefe de Gobierno fue recibido en la puerta del establecimiento por alumnos de sexto grado que entablaron con Macri una conversación en italiano para mostrarle el nivel alcanzado en dos años de estudio de este idioma incorporado a la enseñanza de la escuela.

El inglés se dicta desde primer grado a partir de la decisión del Gobierno de la Ciudad de incorporarlo en forma obligatoria en todas las escuelas primarias estatales porteñas desde el inicio del ciclo lectivo 2009.

La escuela Evaristo Carriego es de jornada completa de primero a séptimo grados, divididos en dos cursos cada uno, para 349 alumnos, la mayoría de ellos proveniente de la Villa 1-11-14 y del Complejo Soldati.

Por la noche, en el mismo edificio escolar funciona una escuela de música infantil.