Lunes 03 de Junio de 2013

Macri y alcaldesa de Santiago tuvieron un encuentro de trabajo en Chile

Compartir en Redes

Santiago, 1 de junio._ El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se reunió en la capital chilena con la alcaldesa Carolina Tohá, para pasar revista a las iniciativas de cooperación en marcha entre ambas capitales, relacionadas con desarrollo urbano, sistema de bicisendas y revitalización de áreas urbanas postergadas, entre otras.

Durante el encuentro, Macri estuvo acompañado por el Secretario General del GCBA, Marcos Peña, y por el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo.

Santiago de Chile y Buenos Aires, en su calidad de ciudades vecinas, mantienen desde 2012 un Convenio Marco de Cooperación en las áreas de cultura, desarrollo económico, transporte, ambiente y espacio público.

Macri aprovechó el encuentro para agradecerle a Tohá su apoyo a la actuación de Buenos Aires en el ámbito del C-40, el Grupo de Liderazgo Climático de ciudades que trabajan en conjunto para reducir las emisiones de carbono.

Carolina Tohá, del partido PPD, fue ministra Secretaria General del Gobierno de Chile en 2009, durante la gestión de Michelle Bachelet, y es alcaldesa de Santiago desde diciembre de 2012.