Lunes 09 de Mayo de 2016

Macri y Rodríguez Larreta descubrieron la piedra fundacional de la Villa Olímpica de Buenos Aires 2018

En una jornada histórica, se dio inicio a las obras en el Parque de la Ciudad de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Compartir en Redes

En un día histórico para la Ciudad de Buenos Aires y el país entero, y con la presencia de Mauricio Macri, presidente de la Nación, y de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno Porteño, se dio inicio a las obras correspondientes a la Villa Olímpica con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Tras la inauguración, el presidente destacó: “Me siento entusiasmado y ansioso. Es una gran oportunidad para demostrar lo valiosos que somos los argentinos”. También se expresó Rodríguez Larreta, quien se mostró orgulloso porque por primera vez una ciudad argentina será sede olímpica. También sostuvo que “este es uno de los más lindos proyectos de la Ciudad y de la Argentina, porque combina todos los valores con los que buscamos trabajar y, a su vez, es un claro reflejo del trabajo en equipo”.



La Piedra Fundacional de Buenos Aires 2018 fue realizada en el Centro Metropolitano de Diseño con una impresora 3D, utilizando material reciclado de botellas de plástico recolectadas mediante una campaña realizada en distintos Puntos Verdes de la Ciudad. La misma, fue descubierta hoy en el predio ubicado en el Parque de la Ciudad, en Villa Soldati, al cual también acudieron el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; y Luis Lobo, subsecretario de Deportes Porteño, entre otros.

En el evento, participaron más de 200 chicos del programa de Núcleos Deportivos, pertenecientes a escuelas de la Villa 20. Dicho programa, es una propuesta que ofrece la Subsecretaría de Deportes Porteña, para acercarles a los chicos de los barrios vulnerables propuestas deportivas, recreativas, integradoras e inclusivas en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Para el cierre, Horacio Rodríguez Larreta señaló que “se está cumpliendo el sueño de construir viviendas sociales para desarrollar la zona sur de la Capital, que van a ser usadas durante los Juegos Olímpicos por los atletas, pero ya están pensadas y concebidas como un barrio de la Ciudad que promueve la integración y la equidad”. La Villa Olímpica, que alojará a más de 3.800 deportistas del 1 al 12 de octubre de 2018, abarcará 31 edificios y constará de 167 monoambientes, 342 unidades de dos ambientes y 645 de tres ambientes.