Miércoles 23 de Abril de 2014

Macri y Stanley inauguraron nuevo CPI en San Cristóbal

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri; la vicejefa, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Social,Carolina Stanley inauguraron el Centro de Primera Infancia (CPI) San Francisco de Asís, en el barrio de San Cristóbal.

Compartir en Redes

En el CPI, que comenzó a funcionar desde febrero de 2013, hay siete salas: una sala de 1 Año, dos salas de 2 Años, dos salas de 3 Años y dos sala de 4 años. Allí se atiende diariamente a un total de 150 niños y niñas brindándoles una atención integral en jornada completa (de 8 a 16 horas) que comprende:

-Atención alimentaria y nutricional: desayuno, almuerzo y merienda para los niños y niñas que asisten diariamente a los Centros de Primera Infancia, buscando garantizar una alimentación adecuada que favorezca su desarrollo integral.

-Seguimiento y cuidado de la salud, promoviendo y facilitando el cumplimiento de los controles obligatorios de salud y vacunación correspondientes a cada edad.

-Estimulación temprana y educación a través de juegos, ejercicios físicos y actividades realizadas lúdicamente, orientados al desarrollo de sus capacidades y habilidades psicofísicas, cognitivas, comunicativas y sociales.

-Talleres y cursos de capacitación para las familias con la finalidad de acercarles la información y la contención necesaria para facilitar el proceso de crianza y desarrollo de sus hijos, fortaleciendo la vinculación entre ambos. Los talleres participativos abarcan diversas temáticas: salud durante el embarazo, salud sexual y reproductiva, paternidad responsable, importancia de la lactancia materna, nutrición, estimulación temprana, detección, tratamiento e integración social de los niños y niñas, prevención de accidentes domésticos, pautas eficaces de crianza, entre otros.

El CPI cuenta con un equipo de trabajo conformado por Personal Directivo; Coordinadora Pedagógica; Equipo Técnico integrado por Sociólogo, Psicomotricista, Trabajadora Social y Psicopedagoga; Parejas Pedagógicas (maestras y profesionales de distintas disciplinas sociales) en cada sala, y personal de Cocina y Limpieza.

Actualmente, la Ciudad cuenta con 50 Centros de Primera Infancia a los que asisten diariamente 6.400 niñas y niños, que se enmarcan dentro de la “Red Integral de Protección Social En Todo Vos” que busca garantizar un piso mínimo de derechos sociales para todos los vecinos de la Ciudad, a partir del trabajo integral con cada una de las familias y en conjunto con todos los Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.