Viernes 08 de Marzo de 2013

Marcelo Nisinman y Facundo Agudin visitan a Marcelo Arce

Compartir en Redes

Este domingo entre las 9 y las 13 h, Marcelo Arce recibe a Facundo Agudin y a Marcelo Nisinman en El Paraíso.

El destacado director de orquesta Facundo Agudin, quien desarrolla una intensa tarea en Europa, dirigirá a Marcelo Nisinman, referente indiscutido del bandoneón y del tango de vanguardia en la escena internacional. Ambos argentinos residentes en Basilea, llegan a Buenos Aires para brindar un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, que incluirá en su programación el estreno mundial de Dark Blue Tango en su versión para orquesta sinfónica, obra de Nisinman integrada al Nuevo Tango Nuevo, movimiento que explora el tango contemporáneo de formato sinfónico en la era post-Piazzolla.

Marcelo J. Nisinman, es bandoneonista, compositor y arreglador de renombre internacional. Ha llevado al instrumento y al tango a un universo único, novedoso y original. Estudió bandoneón con Julio Pane y composición con Guillermo Graetzer en Buenos Aries y Detlev Müller-Siemens en Basilea, Suiza. Es requerido como solista por orquestas y festivales de todo el mundo.

El prestigioso director Facundo Agudin dirigirá por primera vez a la Orquesta Sinfónica Nacional el 15 de marzo próximo en el Auditorio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El concierto será el primero de la pre-temporada CABA 2013 de la orquesta, y ofrecerá un programa que incluye las obras “Contemplación y Danza", de Astor Piazzolla, "Romeo y Julieta" de Tchaikovski y la gran Suite “El Caballero de la Rosa” de Richard Strauss. Asimismo tendrá lugar el estreno mundial de “Dark Blue Tango” de Marcelo Nisinman, quien ha sido especialmente invitado para interpretarla en bandoneón.

"Dark Blue Tango” integra el primer disco de la serie Nuevo Tango Nuevo, dirigida por Agudin y cuyas partituras integran el catalogo de Ricordi Munich del Universal Music Group. El primer disco saldrá en mayo en OehmsClassics de Munich e incluye tres obras: “Tangos de medianoche” de Julio Viera, “Marginales” de Pablo Ortiz y “Dark Blue Tango” de Marcelo Nisinman.

Domingo de 9 a 13 h conducción Marcelo Arce

Escuchá la RADIO en vivo

Twitter:@Laoncediez

Facebook/Laoncediez

Videos/Laoncediez