Sábado 26 de Noviembre de 2016

Llega la 25º edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ

Este sábado, entre las 11 y las 24, se realizará la 25º edición de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer. Habrá actividades en distintos puntos de la Ciudad.

Compartir en Redes

La Marcha del Orgullo LGBTIQ se lleva a cabo hace 25 años con motivo de visibilizar, promocionar y reclamar el reconocimiento de los derechos LGBTIQ. La actividad comenzará a las 11 en la Plaza de Mayo con el armado de escenario, ferias de puestos, armado de camiones, stands, etc. Hasta las 17 se leerán diversos discursos y tocarán distintas bandas en vivo.

Luego partirá la Marcha desde la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo nacional, para culminar en la Plaza de los Dos Congresos, donde se encuentra el Congreso Nacional. El recorrido incluirá el esplazamiento de carrozas y personas que desfilarán por la Avenida.

En el escenario del Congreso también tocarán bandas y habrá lectura de discursos de las distintas organizaciones. El evento finalizará a las 24.

El respeto a la diversidad es parte de nuestra identidad. #OrgulloBA @MarchaOrgulloAR #25años pic.twitter.com/FmY4Nd447b

— DHumanosBA (@DHumanosBA) 17 de noviembre de 2016


 

Esta edición de la marcha es muy importante ya que se conmemorarán dos aniversarios. Por un lado, los 25 años de la realización de la primera Marcha del Orgullo LGBT realizada en el año 1992, donde participaron apenas 250 personas, y los manifestantes marcharon con caretas de cartón, ya que temían perder sus empleos. Por otro lado se conmemoran 20 años del fallecimiento de Carlos Jáuregui, uno de los primeros activistas LGBTIQ de Argentina y quien encabezó la primer Marcha del Orgullo.
 


 

El evento estará a cargo de las Organizaciones LGBTIQ y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA.

Cada año concurren alrededor de 200.000 personas entre quienes marchan, espectadores y público presente.